ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Noche


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  3.694 Palabras (15 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 15

Hechos Noche, Febrero 21, 2014

Noticia 1 Ucrania

Javier Alatorre: Resulta imposible permanecer indiferente ante lo que sucede en este país. De nada sirvió la tregua anunciada hace 24hrs porque se recrudeció la violencia, las fuerzas gubernamentales abrieron fuego contra manifestantes, se reportan más de 100 muertos tan solo hoy, los disidentes por su parte tomaron rehenes.

Reportaje: Apenas 10hrs duro la tregua anunciada por el presidente de Ucrania, Víctor Yanukovich una serie de enfrentamientos ocurridos en el centro en la ciudad de Kiev rompieron el pacto, francotiradores apostados en el perímetro de la plaza Independencia dispararon contra la multitud atrincherada, el caos se apoderó de la lugar en cuestión de minutos, algunos opositores se cubrían de las balas con lo que tenían a la mano, al tiempo que otros atacaban a la policía con piedras o bombas molotov, según el gobierno los manifestantes secuestraron a medio centenar de uniformados y utilizaron un francotirador para agredir a las fuerzas de seguridad, no paso mucho tiempo para que las calles comenzaran a poblarse de cadáveres, cifras preliminares dicen que fueron 50 los fallecidos.

“La policía es una institución armada del poder ejecutivo y la ley permite utilizar la fuerza, municiones y armas automáticas. No hay un solo país demócrata donde el cuerpo policial haya mostrado tanta moderación y tolerancia como lo hicieron los policías Ucranianos” Vitaly Zalcharchenko, Ministro del Interior Ucrania.

Mientras en la calle civiles y uniformados se enfrentaban a muerte el presidente Yanukovich se reunía con ministros europeos que le exigieron una reconciliación inmediata con su pueblo, una nación donde en menos de una semana casi cien personas han muerto y que según expertos se encuentran a nada de entrar en una guerra civil.

Con información de Arturo Engels, Azteca Noticias.

JA: Esta situación de violencia ya provoco que la unión europea impulse una seria de sanciones contra Ucrania que incluyen el embargo de armas, en respuesta el gobierno Ruso califico la medida como un chantaje que empeorara la situación por lo que envió a un mediador para tratar de solucionar esta violenta crisis.

Noticia 2 Tensión Legislativa en la Sede del Parlamento Ucrania

JA: La tensión en Ucrania, la violencia no solo que queda en la calles entro también a la sede del Parlamento de Ucrania, durante la sesión de hoy para tratar de alcanzar la paz, los legisladores de diferentes partidos resolvieron sus diferencias a golpes al final acordaron que debe detenerse de inmediato, el uso la fuerza la represión de manifestantes.

Noticia 3 Estratégica Ucrania en disputa constante

JA: La tensión en Ucrania se atribuye a la lucha estratégica entre Rusia y Occidente esa batalla prácticamente se inició desde que ese país se independizo de la Unión Soviética en 1991.

Reportaje: España triunfo en la Eurocopa de Naciones de 2012, también Ucrania sede de la final y coorganizadora de la copa, que lucio unida tras años de inestabilidad, pero fue una quimera porque en menos de dos años después Ucrania no está en medio de Europa y Rusia, sino que chocan dentro de ella, en sus entrañas, hay ciudades y regiones pro-occidentales y otras totalmente pro-rusas. Ucrania depende de los energéticos rusos y Rusia ve a la Ex República Soviética como estratégica comercial y militarmente e incluso ahí tiene su flota del Mar Negro, el equilibrio es muy complejo y tras el final del mandato de Leonid Kuchma la división a reinado, el pro-ruso Víctor Yanukovich gano las elecciones en 2004 al pro-occidental Victor Yuchenko quien incluso fue envenenado durante la campaña, pero hubo denuncias de fraude, iniciaron protestas conocidas como la revolución naranja y la Suprema corte anulo las elecciones, Yuchenko gano la repetición de los comisión y se impulsó la entrada de Ucrania a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la Unión Europea, pero vino una crisis al interior de la Revolución Naranja y en un bizarro movimiento Yanukovich el archí-rival fue nombrado primer ministro la división era en el gobierno mismo para 2012 Yanukovich finalmente ganó las elecciones presidenciales, impidió la entrada de Ucrania a la OTAN, metió a prisión a líderes pro-occidentales, como Yulia Timoshenko, aumento las penas contra las manifestaciones y a finales del 2013 derogo un acuerdo de cooperación con la Unión Europea, ahí empezaron las incontrolables protestas del Euromaidan.

Marco Morales Ferrero, Azteca Noticias.

JA: No se ve por lo pronto en el horizonte político de Ucrania una solución a esta crisis, a la violencia que sigue costando vidas.

Noticia 4 Crisis en Venezuela

JA: La fiscalía general de ese país acuso formalmente al líder opositor Leopoldo López quien se entregó a las autoridades el martes pasado pero a bordo de un camión el gobierno venezolano la imputo cargos al líder opositor, lo acuso de incendio, de daños, de instigación y asociación para delinquir, podría pasar por ello diez años en prisión todo sucedió a bordo de un autobús por lo pronto López permanecerá los próximos cuarenta y cinco días en una cárcel del estado de Miranda.

El gobierno de Venezuela ha señalado a los presuntos responsables de esta ola de manifestaciones en su contra, entre otros ha hecho responsable o dice que la autoría intelectual de las protestas en su contra son de Gustavo Tovar.

¿Quién es Gustavo Tovar? Es un activista radicado en México.

Reportaje: Fue el ministro del interior de Venezuela quien hablo de la fiesta mexicana, supuesta operación en la que asegura se entrenó a venezolanos para violentar las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las acusaciones llegaron hasta Michoacán y señalaron a Gustavo Tovar como uno de los operadores.

“Primero negar tajantemente las acusaciones del militar fascista del régimen de Maduro que vertió sobre mi es absolutamente falso” Gustavo Tovar.

Además de activista es abogado y está en México porque tiene ambas nacionalidades.

“Yo soy mexicano, mi familia es de aquí de Morelia yo soy profundamente michoacano, amo Michoacán, mi cultura, mi aprendizaje educación la he recibido aquí” Gustavo Tovar.

Tovar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com