ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMEWORKS ¿PORQUE DEJAMOS TAREAS?


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

HOMEWORKS

¿PORQUE DEJAMOS TAREAS?

Porque es importante que después del tiempo que pasamos en la escuela, ya en otro ambiente y pasadas algunas horas los niños retomen, recuerden y se enfrenten por sí mismos a lo que vieron en clase. Es en este momento en el que "recuperarán" el conocimiento adquirido o "detectarán" los aspectos que no les quedaron claros o necesitan reforzar. Realizar tareas también les permiten practicar conceptos y habilidades necesarias que irán poco a poco irán perfeccionando.

¿COMO SABEN LOS NIÑOS LO QUE TIENE QUE HACER?

Porque diariamente se comenta la tarea con ellos en clase. Si es un ejercicio del libro vemos juntos la página, se explica la instrucción y si lo amerita, se responde oralmente. Si es un organizador gráfico, ejercicio en el cuaderno de inglés o journal se les explica a los alumnos y se realiza un ejemplo ilustrado. Si es un proyecto se explica, se ponen ejemplos y hasta la fecha de entrega diariamente se pregunta cómo van, si alguien ya ha avanzado o si alguno requiere ayuda.

¿QUE PASA SI MI HIJO NO TIENE IDEA DE LO QUE TIENE QUE HACER?

Esto puede suceder por varias razones aunque todas se manejan de la misma manera. Una es cuando el niño estuvo atento a la explicación y ejemplo en clase y se encuentra realizando la tarea cuando de repente se atora o confunde en alguna instrucción o en alguna pregunta y dice: "Aquí no entiendo" o "ya no sé como seguir" e incluso "Ya se me olvidó como era". Otra es cuando el niño no puso atención a la explicación y al abrir el libro efectivamente no tiene la menor idea de qué hacer. La tercera es cuando por inseguridad en lo que sabe o para recibir atención y ayuda por parte de papá o mamá y sin intentar siquiera leer o recordar lo visto en clase manifiestan no poder hacerlo solos. En todos los casos los papás pueden pedir:" Trata de recordar lo que explicó la maestra en la clase", ¿puso algún ejemplo?, ¿lo contestaron juntos en clase?, ¿puso algo en el pizarrón?, "trata de hacerlo como tú crees que es". Si después de esto el niño aún no puede continuar o se niega a hacerlo simplemente pídanle que marque lo que no entiende para que lo pregunte a la maestra en clase al día siguiente. Al exponerlo en clase lo verá desde otra perspectiva, enfrentará las razones por las que no pudo realizarlo y recibirá el apoyo que requiere para ese tema.

¿Y SI YO ENTIENDO UNA COSA Y MI HIJO OTRA?

Aunque ustedes estén seguros de que su hijo entendió "una cosa por ostra" les pediré que por muy difícil que sea respeten la idea de su hijo. Aunque el trabajo lo traigan equivocado en ningún momento será ridiculizado por ello, al contrario, puede ser que aporte una perspectiva diferente o que juntos, alumno y maestra busquen cuando y porqué el mensaje no se recibió como se esperaba y trabajen en ello.

¿COMO AYUDO A MI HIJO CON LAS TAREAS?

Recuerden que uno de los objetivos fundamentales de nuestro colegio es fomentar la autonomía en nuestros alumnos. Es importante que los niños adquieran herramientas para la resolución de problemas ya que estamos educando para la vida, no para obtener estrellitas. El papel de los padres es brindar los materiales, proporcionar un lugar adecuado, iluminado, ventilado y que siempre sea el mismo para hacer la tarea, darle el tiempo requerido sin interrupciones y verificar que si se dejaron tres tareas, sean tres las que el niño realice. Y nadamás. Esto por supuesto descarta las ocasiones en que específicamente les pedimos su intervención.

¿CUANTO TIEMPO TIENE QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com