ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE DELIVERY


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  3.309 Palabras (14 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 14

“Año del Diálogo y Reconciliación Nacional”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN[pic 1]


“IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE DELIVERY”


INTEGRANTES:

Alvarez Martínez, Ingrid

Choque Quispetupac, Diego

Pata Huaracallo, John Albert

Salas Irus, Allison

DOCENTE:

MG. LUIS ASPIAZU BRUNA

CURSO: 

Investigación de mercados

Arequipa, Perú - 2018

[pic 2]

  1. Planteamiento del problema:

EMPRESA: TORTAS MÓNICA

Tortas Mónica es un negocio familiar que nace hace 20 años vendiendo tortas con recetas tradicionales a pedido.[pic 3]

Por años, fue conocida y recomendada por los clientes, principalmente por sus tortas temáticas, las cuales eran elaboradas en un taller propio a puerta cerrada; lo cual impedía un mayor contacto con el público y los limitaba a producir solo por pedido.

A finales del 2017, tortas Mónica decide implementar un lugar abierto al público, un café, con el que pretendía aumentar su venta de tortas, sin embargo, la estrategia del café, no ha generado los resultados esperados, la demanda de tortas ha aumentado en un porcentaje mínimo.

Es por esto que tortas Mónica planea implementar un sistema de delivery para los distritos aledaños con el objetivo de llegar al porcentaje de demanda que se esperaba al usar la estrategia del café.  

¿Es la implementación de un sistema de delivery en los distritos aledaños factible y conveniente?

  1. Hipótesis:

Si implementamos un sistema de delivery a través de teléfono y redes sociales en los distritos aledaños, la demanda aumentará.

  1. Objetivo general:

Analizar si la implementación de un sistema de delivery en los distritos aledaños sería aceptada y las condiciones que tendría que tener.

  1. Objetivos específicos:
  • Determinar las razones por las que los clientes aceptarían o no el sistema de delivery
  • Identificar al segmento más propenso a usar el servicio.
  • Determinar si los clientes ya han usado un sistema delivery o no.
  • Determinar el precio que los clientes estarían dispuestos a pagar por el sistema de delivery.
  • Determinar los medios de comunicación adecuados para que el cliente solicite el servicio de delivery.
  • Determinar los aspectos más y menos importantes para los clientes en un sistema de delivery.
  1. INFORME FINAL

  1. Introducción:

Hoy en día el uso de sistema de delivery en Arequipa es aplicado principalmente en las pizzerías, a diferencia de las pastelerías en la cual el uso de un sistema de delivery resulta ser algo inusual. El sistema delivery se identificó, para Tortas Mónica, como un medio para poder llegar a los clientes y así lograr aumentar las ventas de tortas tradicionales. Motivo por el cual se realizó este estudio de mercado con el propósito de identificar su viabilidad.

  1. Resumen Ejecutivo:

La presente investigación tiene como objetivo comprobar si la implementación de un sistema de delivery de tortas en los distritos aledaños al local (Paucarpata, Socabaya, Mariano Melgar y José Luis Bustamante y Rivero), a través de teléfono y redes sociales, sería aceptada por la población.

Se pretende determinar las razones por las cuales los clientes aceptarían o no la implementación de un sistema delivery, la cantidad de clientes que ya ha usado un sistema delivery y su empresa preferida, identificar los medios de comunicación que los clientes preferirían para solicitar el delivery, determinar el precio que estarían dispuestos a pagar por el costo de este servicio e identificar los atributos que les parecen más y menos importantes en un sistema delivery.

En la presente investigación se ha demostrado que, si es factible implementar un sistema de delivery, debido a que tiene un 90% de aceptación ya que los clientes creen que genera ahorro de tiempo y comodidad. Asimismo, se descubrió que tan solo el 30% alguna vez ha usado un servicio de delivery en tortas, teniendo como empresa favorita a Capriccio.

Los medios mediante los cuales se prefiere pedir el delivery son teléfono (47%) y whatsapp (39%), siendo el aspecto más importante en el delivery el sabor de la torta (68%) y el menos importante el servicio (31%), seguido del precio total (30%).

José Luis Bustamante y Rivero es el distrito donde la implementación de delivery tendría mayor éxito, ya que mayor porcentaje de la población ya ha usado el servicio (36%) y es el distrito donde existe mayor porcentaje de personas que consumen torta de una a más veces al mes (48%). Este sistema tendría que implantarse, con una tarifa de 5 a 7 soles por envío.

Mariano Melgar es el distrito donde la implementación del delivery sería más trabajosa debido a que el 89% de la población nunca ha usado el servicio de delivery y el 23% lo rechaza categóricamente ya que prefieren ver la torta antes de comprarla según comentan.

  1. Índice

indice general

1.        Planteamiento del problema:        2

2.        Hipótesis:        2

3.        Objetivo general:        2

4.        Objetivos específicos:        2

5.        Informe Final        3

5.1.        Introducción:        3

5.2.        Resumen Ejecutivo:        3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (722.5 Kb)   docx (446.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com