ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.382 Palabras (10 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 10
  1. INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  • Definir un producto de su interés (la fabricación de un bien). Definir un proceso productivo de su producto.

Los vinos de frutas son una alternativa viable para el desarrollo agro industrial, ya que dan un valor agregado a la fruta, y abren un nuevo mercado aumentando los beneficios económicos. Además la elaboración de vinos a partir de jugos de frutas, garantiza la estabilidad del producto a temperaturas ambiente reduciendo costos.

Es por ello que deseo producir un vino elaborado a base de manzana, y cuya elaboración se realizará de manera artesanal lo que dará como resultado un vino natural y orgánico. Además las frutas en especial la manzana tiene muchos compuestos aromáticos, los cuales serán una experiencia nueva en el mundo de los vinos.

El proceso productivo que se realizará para la elaboración del vino de manzana se dará de la siguiente manera:

  • Recepción.
  • Lavado.
  • Estrujado.
  • Encubado
  • Descube.
  • Trasiegos.
  • Envasado.

  • APLIQUE LA MATRIZ PRECEDENTE. CADA UNA DE SUS VARIABLES CORRESPONDERÁ CON LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS FORMULADAS.
  1. DISEÑO DEL PRODUCTO O SERVICIO

¿Qué producto debo ofrecer?

Debo ofrecer un producto innovador, el cual se caractericé por poseer todas las bondades, para que así satisfaga y cumpla con todas las expectativas de los consumidores. Teniendo ello en consideración ofreceré un nuevo producto el cual pertenece al sector agroindustrial. El nombre del producto será Vinos “Salud”; el primer porque  de este nombre se enfoca en que la materia prima con la que se elaborará el vino, que en este caso es la manzana posee altos niveles de proteínas y vitaminas lo cual favorece para el bienestar y la salud de los consumidores.

El segundo porque se basa en que cuando realizamos un evento para una celebración en especial al momento de realizar el brindis lo peculiar que se suele decir es “Salud”; y porque no decir ¡Salud! Con “Salud”.

El vino “Salud” se elaborará de forma artesanal, mediante el cual se realizará una correcta administración de todos los recursos a emplear que en este caso es la materia prima, insumos, mano de obra y capital, todo ello a fin de alcanzar la productividad y con ello la optimización de todos los recursos antes mencionados.

[pic 1]

[pic 2]

¿Cómo debo diseñar este producto?

Debo diseñar este producto que en este caso es el Vino “Salud” teniendo en consideración lo siguiente:

  • En primer lugar debo investigar y analizar las necesidades, gustos, preferencias, deseos y características (referente al ámbito vinícola) de los consumidores que conforman mi mercado objetivo que en este caso son todas las personas mayores de 18 años de la Provincia de Huaral.

  • Una vez que haya recogido y analizado dicha información y haya tenido respuestas positivas sobre el nivel de aceptación del vino de manzana, pasaría a diseñar este producto para que así se encargue de satisfacer dichas necesidades, gustos, preferencias y deseos encontrados en los consumidores de la Provincia de Huaral.
  • Para ello también debo tener en cuenta la tecnología, la experiencia, la capacidad de producción, y la capacidad financiera, que poseo yo como productor y comercializador de los Vinos “Salud”.
  • Asimismo, al momento de diseñar este producto, no sólo debo tener en consideración sus características físicas, sino también los beneficios que les pueda brindar mi producto a los consumidores.

Es por ello que debo tener en cuenta que cuando un consumidor decide adquirir un producto, no sólo busca lo material, sino también los beneficios que éste le pueda otorgar, los cuales pueden ser:

  • Beneficios sensuales: sabor, atención, tipo de público, aspecto, ambiente.
  • Beneficios psicológicos: comodidad, status (debido a la marca), sensación de bienestar, satisfacción.

Teniendo en consideración todo lo anterior mencionado pasaría a diseñar mi producto Vinos “Salud” el cual al ser un vino con un sabor innovador y sobre todo de exquisito sabor y 100% natural, ingresaría al mercado para obtener éxito.

  1. GESTIÓN DE LA CALIDAD

¿Quién es responsable de la calidad?

No existe un solo responsable de la calidad; la gestión de la calidad involucra a toda la organización, empezando por el gerente o director general, máximo representante de la empresa y terminando por el último operario. Si hablamos de la calidad del producto, de la misma manera todos los colaboradores estarían involucrados, ya que cada área de la empresa está relacionada, si queremos obtener un vino de calidad, entonces el área de logística debe de realizar una eficiente cadena de abastecimiento, con materias primas e insumos que cumplan con todas los requisitos previstos; de la misma manera los operarios deben trabajar en un ambiente apropiado y sobre todo donde se desarrolle un clima laboral excelente en donde se fomente el compromiso y la motivación, para que así al momento de formar parte de la producción, éste realice sus labores de forma eficiente.

En mi pequeña empresa de producción y comercialización de vinos “Salud”, todo el equipo de colaboradores trabajaremos en conjunto teniendo como valor corporativo principal el compromiso con el cliente, ya que trabajaremos en función a ellos, cumpliendo todas sus expectativas; para ello habrá una persona especializada, el cual será el gestor de calidad quien será el representante del cliente dentro de mi empresa, y tendrá como función principal asegurar que toda la organización conozca los requisitos del cliente, los entienda y los cumpla.

  1. DISEÑO DE PROCESO Y PLANIFICACION DE CAPACIDAD

¿Cómo defino la calidad que quiero en mi producto?

Para definir la calidad que quiero en mi producto lo primero que debo hacer es identificar las necesidades y expectativas de los consumidores de la Provincia de Huaral; posterior a ello realizar una degustación del vino para así conocer cuál es la percepción que tienen sobre mi producto y aceptar todo tipo de recomendaciones para mejorar y darle un valor agregado al producto.

  • Vinos “Salud” debe ser un producto especial que cumpla con todas las necesidades y expectativas de los consumidores.
  • Vinos “Salud” debe generar una excelente percepción en cuanto al gusto de los consumidores.
  • Vinos “Salud” será el primer vino de manzana a nivel de la Provincia de Huaral y a nivel nacional, el cual será 100% natural, con una elaboración artesanal, lo cual hará de mi producto un vino único de exquisito sabor.

  1. LOCALIZACIÓN

¿Qué proceso necesitará este producto y en qué orden?

        Vinos “Salud” necesitará el siguiente proceso, el cual está dado con el orden específico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (226.7 Kb)   docx (317.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com