ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INFLUENCIA DE LA CULTURA EMO EN LOS ESTUDIANTES DE 1er AÑO DE BACHILLERATO PARALELO”D” EN EL INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DURANTE EL PERIODO 2014 - 2015”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Monografías  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

Nombres: Jennifer Ochoa y Joselyn Bejarano

PROBLEMÁTICA

“INFLUENCIA DE LA CULTURA EMO EN LOS  ESTUDIANTES DE 1er AÑO DE BACHILLERATO PARALELO”D” EN EL INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DURANTE EL PERIODO 2014 - 2015”

La cultura Emo  tuvo sus inicios hace unos pocos años como un género musical llamado hardcore.

A lo largo de la historia estos artistas han sido motivados para grabar en diferentes etapas de su vida, haciendo una creación idealizada de sí mismo , creando cuestionamientos en las personas sobre  su propia identidad ,y a la vez tratando de resolver de cómo se sienten  y  a veces de cómo poder expresar el deseo interno de ser alguien diferente, por lo cual el arte de dibujar puede resultar algo muy reconfortante, además de que el uso de  cierta ropa y peinados pueden ayudar a reafirmar su propia identidad.

El movimiento Emo ha sido mal visto en la comunidad internacional a raíz de que una adolescente inglesa de 13 años obsesionada con el internet y con la banda My Chemical se ahorcó con una corbata para impresionar a sus amigos Emo.

En la actualidad y en nuestro país en particular, como parte de las manifestaciones de esta cultura han aparecido con bastante frecuencia en las cuentas de Facebook especialmente, sus pensamientos decorados de corazones rotos, calaveras o estrellas rosadas, además publican sus fotos en las que aparecen generalmente cubriéndose el rostro en poses tristes. Hay quienes opinan que los Emos son adolescentes depresivos que desean suicidarse o llamar la atención.

Su  intolerancia social inicia a pequeña escala con la enemistad entre grupos como los Emos, Rokeros, Punkeros o cualquier otro género, entonces que no nos sorprenda que exista tanta violencia en nuestro país  por lo tanto es necesario aceptarnos como una sociedad diversa donde podamos expresarnos libremente.

La provincia de Loja, llamada la Centinela del Sur, caracterizada por ser cuna de la cultura, de la música y de todas las manifestaciones artísticas es uno de los principales focos de aparición de jóvenes que se identifican con esta manifestación cultural (emo), según una investigación realizada por Liza Ruiz, alumna del colegio Eugenio Espejo, sostiene que en la ciudad de Loja sí existen diferentes tribus urbanas, como "emos", "punks", etc., que dan mucho de qué hablar. 

Esta clase de manifestaciones culturales se dan debido a que los jóvenes principalmente no tienen bien definida su personalidad y se dejan influenciar por las malas amistades, además esto es un problema psicológico. La falta de cariño o amor por parte de los padres o seres queridos puede ser una causa.

Los Emos son seres humanos que de una u otra forma se apartan de la sociedad creando su propio estilo, formas, colores, lemas, signos, música, expresando a través de su cultura lo que cada uno siente.

Se dejan influenciar, sólo por lo que ven, no buscan ni profundizan conocer de lo que se trata. No toman en cuenta lo perjudicial o riesgoso que puede ser unirse a esos grupos, ya que algunos jóvenes en vez de encontrar la felicidad lo que han encontrado son vicios, incluso hasta la muerte y esto causa sufrimiento en cada una de las familias de los jóvenes.

Así mismo en el cantón Catamayo que se caracteriza por maravillosos paisajes naturales en los que se destaca una flora y fauna exuberantes también existe esta cultura y un grupo destacado son los llamados SPORTIKS que lo forman chicas donde la líder es la mayor de la banda según  ellas la persona que quiera formar parte de esta banda debe lanzar una piedra a un parabrisas de carro y por ultimo escribir su nombre en una pared como tipo grafiti y luego reunirse con los integrantes de la banda en su tiempo libre estas bandas se forman también en establecimientos, uno de estos establecimientos, es  el colegio “Nuestra Señora del Rosario” que está ubicado en las calles 09 de Octubre entre Eugenio Espejo y Bolívar, con un numero de 995 alumnos aproximadamente, cuenta con una educación en:  bachillerato técnico, bachillerato internacional, y bachillerato general unificado, es dirigido por las Hnas. Dominicas de Santa Catalina de Siena, actualmente la Hermana Rectora es Sor. Clara Inés Pardo, acompañada de la Vicerrectora Mgs.Gloria Malla. Su misión no es solo formar a los estudiantes en el hábito académico, sino también enseñarles una formación humano-cristiana. Es uno de los prestigiados centros de educación reconocido por su alto nivel de empeño al estudio y dedicatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (345.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com