ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INFLUENCIA DE LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS SOBRE LA DIABETES MELLITUS EN LOS ESTUDIANTES EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 12 Y 18 AÑOS DEL COLEGIO LA MERCED”


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Tesis  •  14.678 Palabras (59 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 59

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION Y EL DEPORTE

U.E COLEGO “LA MERCED”

[pic 1]

“INFLUENCIA DE LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS SOBRE LA DIABETES MELLITUS EN LOS ESTUDIANTES EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 12 Y 18 AÑOS DEL COLEGIO LA MERCED”

TUTOR METODOLOGICO: PROF. ALIZAURA SIMANCA

TUTOR ACADEMICO: ING. ALBENIS VILCHEZ          

REALIZADO POR:

BECERRA, GRETHEL #06

GUERRERO, DAVID #23

MARTÍNEZ, MARIUGENIA #31

MONTIEL, FERNANDO #34

URBINA, PAOLA #44

MARACAIBO, MAYO 2016

“INFLUENCIA DE LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS SOBRE LA DIABETES MELLITUS EN LOS ESTUDIANTES EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 12 Y 18 AÑOS DEL COLEGIO LA MERCED”

AGRADECIMIENTOS

        A mi madre Elis Arregoces que ha apoyado desde siempre y a mi padre Gustavo Adolfo que siempre estará presente. A Flor por ser una abuela fenomenal, y a mis tías Rocio y Yaritza por su sabiduría. A Albénis Vílchez, Layla Carrero y Daniela Urbina por su constate ayuda.

                                                                                             Grethel Becerra.

        Agradezco a Albénis Vílchez y Daniela Urbina por toda su ayuda en la realización de nuestra tesis, a mis compañeras y amigas Paola Urbina y Mariugenia Martínez por todo el esfuerzo empleado para lograr todo esto, a Layla carrero por su apoyo incondicional..

David Guerrero.

        Esta tesis no habría podido culminarse si no fuera gracias a mis compañeros que trabajaron conmigo todo este tiempo, especialmente a Paola Urbina por su gran empeño y dedicación, a mi mamá y Albénis Vílchez por su fiel ayuda, y al colegio por permitirnos desarrollarla en sus instalaciones.

Mariugenia Martinez.

        Le agradezco a todos mis compañeros de tesis por gran empeño, esfuerzo y por el tiempo invertido. Agradezco también a todos los presentes por escucharnos.

Fernando Montiel.

Principalmente quiero agradecerle a mi tío Albenis Vílchez por aportar su apoyo siempre. A mi mama Patricia Vílchez, a mi hermana Daniela Urbina y a mi tia Zulay Vilchez por apoyarme siempre durante el desarrollo de esta tesis.

Paola Urbina

DEDICATORIAS

-Dedicamos esta tesis a nuestros familiares, amigos y compañeros.

-A nuestra profesora de metodolologia Alizaura Simancas

-A nuestra profesora Guia Ana Karina

-A Albenis Vilchez y Layla Carrero por su ayuda

-Y finalmente a todas las personas que hoy en dia combaten esta enfermedad.

VEREDICTO

     Quienes suscriben, miembros del jurado designado por la  Directora Elsy Peñaloza de fecha: _______________, reunidos para evaluar el trabajo de Grado Titulado: “INFLUENCIA DE LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS SOBRE LA DIABETES MELLITUS EN LOS ESTUDIANTES EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 12 Y 18 AÑOS DEL COLEGIO LA MERCED”, presentado por: Grethel Becerra, David Guerrero, Mariugenia Martínez, Fernando Montiel y Paola Urbina, aspirando al título de Bachiller en Educación Media General en  Ciencias:

  1. Una vez revisado el trabajo por los miembros del jurado, las (los) aspirantes han expuesto mediante un Resumen Oral de su Contenido, y luego de lo cual respondieron a las preguntas que le fueron formuladas.
  2. Finalizado la discusión del proyecto el jurado deliberó y decidió: __________________ (aprobado / reprobado), asignándole la mención: ____________________ con un puntaje de _________ (     ) por considerar que sea justo a lo dispuesto y exigido por el Reglamento de esta Institución.

________________            _________________       ________________

Jurado                                  Jurado                               Jurado

Prof.:_____________       Prof.:______________       Prof.:_____________  

C.I:________________    C.I:________________      C.I:_______________

__________________________

Tutor Metodológico

Alizaura Simancas

RESUMEN

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LA MERCED

 "INFLUENCIA DE LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS SOBRE LA DIABETES MELLITUS EN LOS ESTUDIANTES EN EDADES ENTRE 12 Y 18 AÑOS DEL COLEGIO LA MERCED"

Autores: Grethel Becerra, David Guerrero, Mariugenia Martinez, Fernando Montiel y Paola Urbina.

Año: 2016

        

Esta investigación tiene como propósito, el estudio de la influencia de los hábitos alimenticios sobre la diabetes mellitus en los estudiantes en edades comprendidas entre 12 y 18 años del Colegio La Merced, el estudio se enmarcó dentro de la modalidad de campo de tipo descriptiva con un diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicaron las técnicas de la observación directa, la recopilación documental, y la entrevista no estructurada, se aplicó un instrumento (tipo encuesta) donde se recogió información acerca de sus datos de identificación, antecedentes personales, antecedentes familiares y factores de riesgo en la alimentación, dando por conclusión con la dicha recolección que la mayoría de los encuestados conocen la enfermedad y saben de qué trata, sin embargo no conocen el detalle de la misma, se destacó que un alto porcentaje no lleva una buena y sana alimentación en su núcleo familiar, y se evidenció 3 casos que la padecen, por lo que se elaboró una dieta balanceada para cualquier tipo de persona. Recomendando cumplirla para la prevención de la enfermedad en futuras generaciones de estudiantes de bachillerato del colegio La Merced.

Palabras claves: Diabetes mellitus, hábitos alimenticios, dieta balanceada.

ABSTRACT

U.E SCHOOL LA MERCED

“INFLUENCE OF EATING HABITS IN DIABETES MELLITUS IN STUDENTS AGED BETWEEN 12 AND 18 YEARS IN THE SCHOOL LA MERCED”

Authors: Grethel Becerra, David Guerrero, Mariugenia Martinez, Fernando Montiel and Paola Urbina.

Year: 2016        

This research has as purpose the study of the influence of eating habits in diabetes mellitus in students aged between 12 and 18 years in the school La Merced, this is a descriptive research with a non- experimental design. For the collect of the necessary data was applied the techniques of direct observation, the document compilation, and the unstructured interview, it was applied an instrument (survey type) where it was collected information about their identification data, personal history, family history and risk factors in the feeding, the results obtained with the mentioned survey was that most people know about the illness and recognize what it is, however they don’t know with detail of it, It was determined that a high percentage of people  don’t have a good feeding in their family, and there were 3 cases that suffer of diabetes mellitus, so it was made a balanced diet for any type of person. It was recommended to do it for the prevention of diabetes in the future generations of students in the school La Merced.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (95.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (761.5 Kb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com