ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicopedagogico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

INFORME PSICOPEDAGOGICO

I. Datos de Identificación

Nombre :

Fecha de Nacimiento :

Edad :

Curso :

Evaluador :

Fecha Evaluación : Diciembre 2014

II. Motivo de Consulta

Postulación Programa de Integración Escolar (PIE).

III. Antecedentes Relevantes

El estudiante estuvo en escuela de lenguaje una año, dentro del establecimiento educacional tiene una hermana de 5° básico y un hermano de 4° básico que se encuentran en PIE, para estudiantes con NEE permanentes.

IV. Instrumentos Evaluativos

Evalúa __1___ Jesús García Vidal , Daniel González Manjón, y Manuel García Pérez

V. Análisis de los resultados

- PROCESOS COGNITIVOS

Nicolás obtuvo bajos resultados en las tareas que exigen razonar analógicamente, lo que indica un alto grado de dificultad en el alumno para captar relaciones implícitas entre objetos y conceptos.

Su capacidad para manejarse con tareas que exigen pensamiento visual (relaciones espaciales, síntesis y análisis visuales) puede considerarse como apropiada para su edad y nivel escolar.

La competencia demostrada en las pruebas relativas a la capacidad para formar categorías más generales, a partir de la observación y la comparación de elementos diferentes, son bajos en relación con lo que es propio de escolares de esta edad.

Los bajos resultados obtenidos por Nicolás en las pruebas que miden la capacidad para recordar datos y detalles, centrar la atención en determinados estímulos y mantener la concentración en el trabajo, etc., señalan la conveniencia de adoptar medidas de refuerzo que eleven la capacidad de esta alumno en este campo que tiene una alta incidencia en los aprendizajes escolares.

- LECTURA

Los resultados especialmente bajos que alcanza en las pruebas que valoran la lectura hacen recomendable, una vez establecido el orden de prioridades de las dificultades que presente este estudiante en el conjunto de los procesos lectores, la puesta en marcha de procesos de refuerzo y/o adaptación curricular. Un análisis más detallado nos indica que:

Los muy bajos resultados obtenidos en la comprensión de palabras y oraciones recomiendan un refuerzo pedagógico más individualizado y detallado de los procesos que tienen que ver con los mecanismos básicos de la lectura en general, y en particular con la capacidad para extraer información del lenguaje escrito.

Las destrezas necesarias para leer con exactitud palabras son claramente insuficientes en este estudiante, mostrando dificultades generalizadas en la aplicación de los grafo-fonemas, lo que requeriría procesos de reeducación de dichos aprendizajes al tiempo que se promueve la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com