ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática e identificación del Problema


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  Tesis  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

CAPÍTULO 1.- INTRODUCCIÓN

1.1.- Justificación del Proyecto

1.2.- Tema central: Problemática e identificación del Problema

1.3.- Alcances y limitaciones

Capítulo 2. Aspectos Generales

2.1.- Descripción del mercado

2.2.- Objetivos específicos

Capítulo 3.- Marco Conceptual

3.1.- Visión, Misión, Objetivos.

Capítulo 4. Base fundamental

4.1.- Visión y misión

4.2.- Objetivos

4.3.- Competencia

4.4.- Proveedores

4.5.- Stakeholders-Modelo de Comercio Electrónico

4.6.- Servicios y áreas de negocio

4.7.- Mercado objetivo

4.8.- Estrategia comercial

4.9.- FODA

4.10.- Aspectos formales y legales

4.11.- Aspectos económicos y de financiamiento

Capítulo 5.Representacion Grafica.

5.1.- Esquema del Negocio

5.2.- Diagramas.

5.3.- Pantallas

Capítulo 6.

6.1.- Concluciones

6.2.- Recomendaciones

6.3.- Aportes

6.4.- Bibliografia y/o fuentes

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

La revolución de las Tecnologías de Información ha tenido un profundo efecto en la administración de las organizaciones, mejorando la habilidad de los administradores para coordinar y controlar las actividades de la organización y ayudándolos a tomar decisiones mucho más efectivas. Hoy en día el uso de las Tecnologías de Información se ha convertido en un componente central de toda empresa o negocio que busque un crecimiento sostenido.

El uso de Tecnologías de Información ya no lo es solo para procesos de producción o conversión, sino que deberá aplicarse a toda la empresa, incluyendo el área administrativa, ya que esta es la que controla toda la empresa.

Como resultado del uso de estas tecnologías podemos decir que la empresa puede mejorar la productividad de todas sus funciones, y además de mejorar el flujo de información dentro y entre las unidades del negocio. Es por eso que si una empresa tiene como objetivo desarrollarse y volverse competitiva deberá explotar y administrar todas estas áreas tecnológicas para dar un valor agregado a toda la organización.

1.1.- Justificación del Proyecto

El cuidado en la venta de flores, no es un negocio fácil, ya que hay un serie de factores involucrados que lo hacen complicado: las flores son un producto perecible, la variedad y gustos son muy diversos, la difusión es un factor muy importante para posicionar una marca, el servicio es muy delicado, etc. Cómo iniciar una plataforma de ventas por teléfono e Internet Lo principal es la selección de un buen número de fácil recordación y un dominio que esté relacionado con el negocio. De esta manera es más fácil lograr posicionarlos. Hoy existen distintas alternativas en el mercado de equipos y sistemas, y una mayor facilidad en los servicios telefónicos.

1.2.- Tema central: Problemática e identificación del Problema

1.3.- Alcances y limitaciones

CAPÍTULO II

ASPECTOS GENERALES

2.1.- Descripción del mercado

2.1.1.-Nombre y ubicación:

Nakel (sucursal principal) se encuentra ubicado en la ciudad de Lima contando con 15 sucursales sólo en dicha ciudad. Aparte tiene presencia en las distintas ciudades del Perú, tales como Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, entre otros.

2.1.2.-Descripción de la Empresa:

Nakel comenzó en 1994 con un aporte de US$750 y un local en Miraflores, prestado por tiempo indefinido. No era una tienda como lo es ahora, era solo un servicio de pedidos por teléfono. La idea de tener una florería se fue sembrando en la universidad. Pardo, estudiante de Administración de la Universidad de Lima, estaba convencido de que habría un alto margen de ganancias, pero no era tan fácil llegar a conseguirlo. Las florerías que existían por entonces no buscaban rentabilidad ni resultados, pues hacían un trabajo muy artesanal, sin proyecciones en el mercado. No había modelos que imitar.

A los dos años de iniciada la aventura, recién se abrió la tienda de Miraflores. La empresa se mantuvo reinvirtiendo lo ganado y por eso los dueños no cobraban un sueldo. Recién al cuarto año, Javier Pardo y Jorge Arteta se llevaron S/.1.000 al bolsillo. Así el negocio fue creciendo y en 1997 apareció la página web de Nakel para compras por Internet. Fueron pioneros en el comercio electrónico. Aunque en ese tiempo no era tan seguro cobrar por esta vía, convencieron a los operadores de tarjetas de crédito de que asumirían cualquier pérdida. "Al entrar como el primero tienes que romper muchas barreras", dice Pardo.

Luego, el negocio creció, y ya no fueron solo rosas, sino también peluches, chocolates, perfumes. Ahora, doce años después, también botellas de vino y champán con La Cava

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com