ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Igualdad Laboral Para La Mujer


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

I. INTRODUCCIÓN

Uno de los retos de la sociedad actual es trabajar para conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el marco laboral.

En el contexto económico actual, las empresas se adaptan a las nuevas necesidades del mercado, donde deben mejorar la productividad, porque aumenta la competitividad, por eso incorporar a las mujeres, es una gran oportunidad que se debe aprovechar totalmente.

Por eso, para desarrollar este artículo de opinión tomé como base al Derecho Laboral, porque por acepta aplicar el principio de igualdad y reclama la regulación diferencial para ciertos supuestos.

Mi artículo de opinión trata sobre la discriminación por sexo, las desigualdades en el acceso, ocupación y salario de hombres y mujeres; para que finalmente dar las conclusiones pertinentes.

II. OPINIÓN

En mi opinión, desgraciadamente, la discriminación laboral sigue siendo un fenómeno cotidiano y universal y, por eso, sí es necesario hablar de igualdad de oportunidades.

Con relación a la discriminación por sexo; creo que es algo, que aunque muchos dicen que se está eliminando, nunca se va a eliminar, por razón de que el Perú es un país machista, y creen que las mujeres son el sexo débil y que no pueden realizar ciertas actividades que para los hombres son algo normal. Sin embargo actualmente, se están llevando a cabo investigaciones, campañas, proyectos, etc., por parte de muchas instituciones como Flora Tristán, la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Manuela Ramos; y también las Organizaciones a nivel Internacional que brindan apoyo y proyectan leyes, a favor del Derecho Laboral Femenino; pero esto muchas veces solo se queda en ley y casi siempre las personas no les prestan atención, y vulneran lo establecido en él.

Al revisar acerca de de las desigualdades en el acceso al trabajo, pienso que muchas veces las mujeres son discriminadas por los empleadores, y esto se puede ver en los anuncios en los periódicos, internet, volantes, etc., los cuales contienen requisitos que muchas veces impiden que las mujeres laboren, en algunos trabajos que normalmente los realizan los varones, pero también se ve discriminación cuando necesitan acceder a trabajos que las mujeres pueden realizar, pero que exigen ciettos requisitos, como la belleza, buena presencia, tez blanca, etc., y para esto estoy de acuerdo en los programas y campañas que realizan las instituciones de Flora Tristán y Manuela Ramos, las cuales abordan estos temas y muchas veces sus informe e investigaciones las envían al Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, para que puedan elaborar proyectos de ley y así ayudar a la labor legislativa para apoyar los Derechos de las Mujeres.

Finalmente, mi opinión en relación a las brechas que existen con los salarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com