ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indice De Seminario


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

1) OFICIO

Es un instrumento oficial por medio del cual se puede: solicitar o rendir informes, acusar recibo, trasmitir disposiciones u ordenes, etc. Su redacción debe de ser cuidadosa, atendiendo siempre a alas indicaciones dadas en la correspondencia comercial, referente a la estética, puntuación, redacción, etc

2) PROVIDENCIA

Una providencia es un instrumento que se utiliza para dar continuidad a un trámite para resolver un asunto enviado en un oficio.

3) INFORME

Es la comunicación escrita que da a conocer el resultado de una revisión, investigación o estudio de un asunto.

4) ACTA

Reseña histórica que deja constancia de hechos ocurridos, que se consideran importantes, para que formen parte de la memoria de una institución. A esa acción se le nombra como redactar o hacer el acta.

5) CONOCIMIENTO

Es un documento que contiene la manifestación escrita de haber recibido o entregado alguna cosa.

6) CIRCULAR

Es el documento utilizado para emitir una orden o conjunto de instrucciones reglamentarias, aclaratorias o recordatorios que sobre una materia envía la autoridad a sus subordinados

7) RESOLUCION

Es la decisión que se toma respecto a un asunto, después de haber reunido todos los datos, de haberse formado juicio al respecto y de haber analizado el fondo del mismo.

8) MEMORIAL

Se conoce con el nombre de memorial, más comúnmente como solicitud o representación de un escrito solicitado por los particulares a los funcionarios públicos con el fin de declarar hechos que la ley exige o bien para solicitar algo en ejercicio del derecho de petición.

9) ACUERDO

Tiene como objeto dar a conocer las disposiciones legales emitidas por el Gobierno de la República, con el propósito de amparar los actos de los ciudadanos. Es una resolución adoptada en asuntos de su competencia por un tribunal colegiado en la reunión o junta de sus miembros que se celebra a tales efectos.

Cuando un acuerdo es emitido por el gobierno de la república se llama Acuerdo Gubernativo y cuando lo emite alguno de los ministros se llama Acuerdo Ministerial.

10) DECRETO

Resolución, mandato, decisión de una autoridad sobre un asunto, negocio o materia de su competencia.

11) AUTENTICA

Copia de un documento con firma de quien tiene fe pública.

Autenticar jurídicamente equivale a legalizar, a acreditar que la cosa de que se trate es autentica. Es legalizar un documento y hacer notar que las firmas que el documento aparece, son propias de los autores.

12)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com