ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Especialista Adm. Logistica


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

informe basado en las inconformidades encontradas en un restaurant:

CON RESPECTO AL PUNTO A) Todos los integrantes de la cocina entran a la bodega para sacar abastos e insumos necesarios para la producción, al empezar del turno respectivo. Esto lo hacen según la necesidad de los abastos que haya en cocina, en función del menú del día y pasteles que se vayan a hacer.

ACC. C.: El acceso a bodega queda estrictamente restringido. Solo podrán ingresar a el los operadores de bodega, y jefe de bodega. Se comenzará a utilizar documentos internos para la solicitud tanto de insumos, como de provisiones de grado alimenticio, documentos que deberán tener copia, una quedando en manos de bodega, y otra en producción. Los documentos serán los siguientes:

- Minutas Semanales: indicando producción de la semana, en base a platos calientes, fríos, pasteles, etc… Con descripción de los ingredientes a utilizar por cada elaboración de alimentos.

- Requerimientos Diarios o por Turnos: estos deben de indicar los ingredientes y sus cantidades a solicitar, mencionando el plato o producto a elaborar.

- Memorándum: Solo deberá ser utilizado en caso de un aumento de ingrediente o insumo de último momento. También podrá ser utilizada para devolución de productos o insumos a bodega.

*Los documentos detallados más arriba, deberán ser entregados por jefe de turno a personal de bodega, con v°b° de: jefe de área/sección – jefe producción/turno – personal de bodega.

*ver anexos: 1,2,3

PUNTO B) Una vez sacado los productos necesarios (no pesados y/o contados) quien retira los productos informa el jefe de turno en forma verbal el cual anota la transferencia de bodega general a las áreas a las cuales se destina los productos. (cocina-cafetería-hostal) en una agenda.

ACC.C.: Bodega llevará un registro diario de movimiento de insumos y productos; los productos deberán ser contabilizados y/o pesados tanto a sus recepción inicial a bodega, como a la salida de esta. Personal de bodega deberá tener un uniforme para: carga y descarga de insumos/productos, otro para la entrega de ellos en cada sección, y uno para hacer aseo en su propia área.

Cabe mencionar que los requerimientos, minutas y memorándum, deberán estar archivados en carpeta de manera ordenada, por fecha y sección/área. Así, como también las facturas y boletas de cada producto que entre a bodega, esto con el fin de hacer un inventario semanal de los artículos, insumos y productos en bodega.

PUNTO C) La bodega una vez al mes es limpiada completa (paredes, pisos, refrigeradores, perchas).

ACC. C.: La bodega tendrá un control de aseo, el cual estará calendarizado en formato estándar por mes, pegado en la pared visible a visitas.

*ver anexo 4

PUNTO D) Los alimentos están distribuidos de la siguiente manera:

-cajas en el piso: alimentos de abasto.

-cajones: frutas y legumbres

-suelo: productos de aseos y limpieza, licores.

-cajones todo tipo de verduras como: habas, ajo, frejol, coliflor.

-cajas: todo tipo de lácteos como: queso, leche, crema, yogurth.

-refrigeradores: cárnicos.

ACC. C.: Se recomienda la compra de repisas plásticas de material no poroso, o acero inoxidable, esto para eliminar el uso de cajas, ya sea de madera o cartón. No podrá encontrarse productos a ras de suelo, este debe estar siempre encima de una plataforma o repisa.

Se debe adquirir un congelador para productos congelados, y un refrigerador para mantener temperaturas de 0°C-8°C. En caso de tener demasiado stock se deberá evaluar compra de uno o más maquinas de las ya mencionadas.

También se debe hacer una división o destinar una bodega aparte para lo que es frutas , verduras y legumbres, ya que estas necesitarán ser descontaminadas, lavadas y enjuagadas antes de salir de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com