ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOPEDAGÓGICO


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 7

INFORME PSICOPEDAGÓGICO

I.- DATOS DE IDENTIFICACION:

Nombre completo : Nicole Tamara Descouvieres Soto

Edad cronológica : 10 años y 10 meses

Fecha de nacimiento : 12 de Septiembre, 2000

Curso : 5 Básico

Fecha de evaluación : Julio, 2011

Evaluador : Carolina Villarroel Soto

II.- MOTIVO DE CONSULTA:

• Solicitado por la Madre, para una reevaluación.

III.- INSTRUMENTO APLICADO:

• Anamnesis

Autor: Instituto profesional “La Araucana”

• Evaluación del conocimiento matemático 4° básico (Adaptación Benton y Luria).

Autor: Mariana Chadwick.

• Prueba informal de retención numérica inmediata y evocación de procedimiento.

Autor: Roberto Careaga M.

• Batería Psicopedagógica EVALUA- 3.

Autores: Jesús García Vidal y Daniel González Manjón.

• Prueba CLP

Autores: Felipe Alliende, Mabel Condemarín y Neva Milicic

• Prueba de lenguaje cuantitativo.

Autor: Sadek- Khalil.

• Yo y las matemáticas.

Autores: M.Chadwick y O. Vargas

IV.- ANTECEDENTES RELEVANTES:

Karen Paola Bayer Espinoza, tiene 9 años y 10 meses; las personas con quienes vive son su madre, padre y su abuela por parte paterna. La madre de Karen tiene 33 años, siendo su ocupación dueña de casa, su padre tiene 41 años, su ocupación es ser chofer de buses, ambos padres tienen su enseñanza media completa; su abuela es jubilada de su antigua ocupación, la cual fue, profesora de idioma ingles.

En el periodo pre- natal, se presenta como embarazo deseado, la gestación de Karen fue bajo vigilancia médica de una matrona, sin mayores complicaciones, aunque la madre sufrió de fuertes vómitos durante el embarazo.

En la historia perinatal de la niña, nació de término, el parto fue normal y fue atendida de forma oportuna ene le Hospital base de Puerto Montt. El parto no presento dificultades de ningún tipo. Su actividad post parto en el hogar fue normal.

El desarrollo evolutivo, fue estableciéndose de forma normal, de acuerdo a los meses en que puede desarrollar cada una de sus actividades.

El desarrollo del lenguaje transcurrió en forma adecuada.

El desarrollo psicomotor como sentarse, levantarse, sostenerse fueron desarrollando de forma normal y sin ninguna dificultad. Controlo sus esfínteres en forma normal y ha una edad adecuada.

Karen no ha presentado ningún antecedente mórbido.

Tiene antecedentes patológicos como lo son: cuando se resfría, tiende a tener fiebre muy alta y cuando pequeña la hospitalizaron por ostentar gastroenteritis.

Pasa la mayor parte del día en el establecimiento educacional, pero cuando no es así, lo pasa con su madre.

Se encuentra con observación de un especialista neurólogo, donde esta diagnosticada con déficit atencional de tipo hiperactividad, pero sin tratamiento farmacológico.

Es una niña tranquila, tiene amigos y le gusta jugar con ellos, presentando una buena relación con ellos y su familia.

Sus mayores virtudes son, dibujar y escribir y sus defectos son, que es desobediente y desordenada; siendo el castigo que utiliza su madre el de, enviarla a su pieza; y cuando ella se porta bien su madre la premia comprándole cartas, con las que ella juega bastante y se divierte.

Presenta una personalidad sensible, de aprensión con las personas que la rodean, es olvidadiza, distraída, porfiada, interrumpe las conversaciones, es vergonzosa en alguna situaciones, es muy dependiente de los demás y se desanima fácilmente ocasionando que llore frecuentemente.

Presenta siempre glotonería, especialmente con las golosinas y a veces se queja de dolor de cabeza y de diarreas.

Es capaz de respetar los turnos de sus demás compañeros, cuida sus cosas, esta preparada para comer sola, vestirse, en algunas ocasiones resuelve sola sus problemas y puede trabajar deforma independiente.

Demuestra tener un sueño normal, pero tiene terror nocturno de forma constante.

Se integro adecuadamente a la escolarizad básica, aún cuando se a cambiado de establecimiento una vez; no tubo problema para integrar la lecto- escritura y las matemáticas en primera instancia, pero en la actualidad son las áreas en que mas dificultades exhibe, esto respaldándose con sus notas.

Tiene dificultades en el proceso de atención y memoria por lo que no tiene la capacidad de concentrarse bien sola.

Suele en ocasiones confundir las letras, silabas, palabras de dos o tres silabas. Su lectura es silabeante y comprensiva es deficiente.

Karen manifiesta dificultades en la trascripción de números, en el dictado, en el cual principalmente adiciona números, al número original.

Visible deficiencia en la realización de operaciones especialmente en las que el hecho numérico presentado es de dos o mas dígitos y también en la comprensión de problemas que tengan complejidad lingüística, en la cual no es capaz de detectar los datos relevantes, distinguir la operación a realizar (algoritmo), en la realización del procedimiento e la operación, lo que conlleva a llegar a una respuesta errónea, y donde se presencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com