ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguro Social


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 8

El seguro social es algo que es indispensable en algún momento de nuestras vidas. Aparte de ser un documento que nos identifica como ciudadanos, es un beneficio que recibimos como parte de ingreso cuando nos jubilamos, tenemos un accidente o cuando ya no podemos trabajar para producir dinero. Ha sido diseñado y ha ayudado a muchas personas por más de 70 años. Ha funcionado como un medio de seguridad para sus trabajadores y familiares. A continuación, se contestaran las preguntas de ¿cómo afecta el seguro social a los actuales empleados?, ¿como se distribuye este beneficio? ¿Cuando se supone que se reciba este beneficio?, entre muchas otras interrogantes.

Algunos piensan que el seguro social solo beneficia al jubilado o al accidentado, lo cierto es que el seguro social está compuesto de un sistema que distribuye lo que el actual empleado está pagando tanto a jubilados como a incapacitados, los sobrevivientes de los trabajadores fallecidos y dependientes de los beneficiarios. Su función trabaja de la siguiente manera; cuando uno trabaja, el impuesto que estás pagando al seguro social, no se está ahorrando para el momento en que usted se retire, ese dinero se está utilizando para pagarles a las personas que les llegó el momento de recibir tal beneficio, y el dinero restante se guarda en los fondos de fideicomiso del Seguro Social, no en una cuenta personal a su nombre. Aún así, no hay por qué entrar en pánico, cuando a usted le toque recibir este beneficio, van a haber personas que de igual manera van a estar pagando para pagarle a usted. El seguro social es como una cadena q se va a seguir arrastrando a través del tiempo.

El beneficio de Seguro Social se distribuye de la siguiente manera, cuando usted trabaja, 85 centavos de cada dólar que usted paga en impuestos de Seguro Social van hacia un fondo de fideicomiso que paga beneficios mensuales a personas jubiladas actualmente y sus familias y a cónyuges sobrevivientes y niños de trabajadores que han fallecido. Los otros 15 centavos van hacia un fondo de fideicomiso que paga beneficios a personas incapacitadas y a sus familias. El Seguro Social también usa estos fondos de fideicomiso para pagar los gastos de administrar los programas del Seguro Social. La Administración del Seguro Social es una de las agencias más eficientes dentro del gobierno federal, y están trabajando para mejorarla cada día. Por cada dólar que usted paga en impuestos de Seguro Social, gastan menos de un centavo para administrar el programa. La cantidad completa que usted paga de impuestos de Medicare va hacia un fondo de fideicomiso que paga algunos gastos de hospital y servicios relacionados para los beneficiarios de Medicare. El programa de Medicare es administrado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y no por el Seguro Social.

El Seguro Social nunca fue diseñado para ser la única fuente de ingreso para las personas cuando se jubilen. El Seguro Social reemplaza alrededor de 40 por ciento de los ingresos de un trabajador común después de jubilarse, y la mayoría de los consejeros financieros dicen que las personas jubiladas necesitan de un 70 a un 80 por ciento de sus ingresos de trabajo para vivir cómodamente en su jubilación. Las personas necesitan mucho más que el Seguro Social para tener una jubilación cómoda. También necesitan pensiones privadas, ahorros e inversiones. A pesar de esto, hay personas que esperan recibir mucho más de lo que el Seguro Social les pueda brindar, y esperan vivir con solo este incentivo. Por esta razón es bueno saber cuánto más o menos recibirás de este beneficio y tener cuentas de ahorro, y así cuando te toque recibir este beneficio puedas tener una vida plena, cómoda y libre de preocupaciones.

El Seguro Social necesita trabajadores para poder pagarles a los jubilados. Gracias a que el desempleo ha aumentado, y menos personas están aportando a este seguro, ahora el sistema del Seguro Social está enfrentando problemas financieros, y es necesario tomar medidas para asegurar que el sistema esté sólido cuando los trabajadores jóvenes de hoy estén listos para jubilarse. En la información se explica por qué el nivel de beneficios que el Seguro Social podrá pagar en el futuro es incierto. Hoy en día hay 38 millones de personas de 65 años de edad o mayores en los Estados Unidos. Sus beneficios de jubilación de Seguro Social son financiados por los trabajadores de hoy día y sus empleadores, quienes conjuntamente pagan impuestos de Seguro Social —al igual que el dinero que ellos pagaron al Seguro Social se usó para pagar los beneficios de aquellos que se jubilaron antes que ellos. A menos que se tomen medidas para reforzar el Seguro Social, en tan sólo 10 años se comenzarán a pagar más en beneficios de lo que ellos recaudarán en impuestos. Si no se hacen cambios, para el 2041 los fondos de fideicomiso del Seguro Social estarán agotados. Para entonces, se espera que el número de personas de 65 años o mayor se duplique. No habrá suficientes personas jóvenes trabajando para pagar los beneficios adeudados a aquellos que se están jubilando. En ese momento, sólo habrá dinero suficiente para pagar 75 centavos por cada dólar que los jubilados están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com