ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe descriptivo de la experiencia docente


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

GOBIERNO DEL ESTADO DE B.C.S.[pic 1][pic 2]

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL URBANA

“PROFR. DOMINGO CARBALLO FÉLIX”

[pic 3]

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

PLAN DE ESTUDIOS 2012

6ºSEMESTRE         CICLO 2018

Informe descriptivo de la experiencia docente

CURSO:

Proyectos de Intervención Socioeducativa

COORDINADOR:

Francisco Careaga Domínguez

ALUMNO:

Jairo Israel Martínez Mayoral        

                

La Paz, Baja California Sur, a 25 de marzo de 2019

Contextualización Escolar

Describiendo la infraestructura de la escuela, es importante mencionar las características de ella, es una construcción amplia que se encuentra en buen estado, limpia y en condiciones aptas para que pueda estar en función. El año en el que se construyó no se sabe exactamente, pero por mención del director la institución tiene más de 40 años de que fue construida.

El uso de los recursos disponibles en las áreas de cómputo de la institución; son utilizadas de acuerdo a la organización que se realiza en la escuela, el área de cómputo sólo es usado a las horas correspondientes de cada grupo, ya que cada salón tiene su horario de entrada y salida a dicha área, además en ése salón se cuenta con un maestro responsable quien es el que imparte las clases y es quien hace cuidado de él.  

También hay otros recursos existentes en el contexto escolar, como una cancha deportiva sin techumbre y dos porterías de futbol, hay bancas con mesas de concreto para que los alumnos puedan desayunar, así como un salón de USAER y dos almacenes, uno para guardar cosas de limpieza y otro para guardar el material de los maestros de educación física, como las pelotas, cuerdas, conos, etc.  

El contexto escolar cuenta con una dirección en donde trabaja el director junto con sus secretarias, tiene una pequeña sala con sillones y porta garrafones para tomar agua y una copiadora para que los maestros hagan uso de ella.

Cuenta con plaza cívica con techumbre donde ahí se realizan los honores a la bandera, Hay bardas que cubren toda la escuela, al igual que portones donde puedan ingresar camiones u otro carro de cargamento.

La cooperativa se encuentra en regulares condiciones de higiene, tiene productos nutritivos y otros no, la forma de atender es indiferente, ya que las señoras no tienen mucha atención por los alumnos, pero su distribución es buena, ya que para que los niños puedan comprar se hacen filas dependiendo de los grupos, además hay muchos contenedores de basura distribuidos por toda la escuela, para que los alumnos mantengan limpias las áreas.

Como recursos básicos, la escuela tiene luz, internet, agua, drenaje, alcantarillado, baños para los niños y las niñas, estos se encuentran en buen estado y limpios, la escuela tiene instalaciones aptas para los alumnos con capacidades diferentes, ya que cuenta con suficientes rampas para los niños o personas que hacen uso de la silla de ruedas.  

La primaria “Celerino Cano” cuenta con personal a quienes se les ha asignado o contratado con un puesto o finalidad ya establecida o específica; se cuenta con personal de limpieza quienes se encargan de mantener limpias las áreas de la escuela y denotaron colaborar en plenitud con su trabajo; así mismo existen personas quienes cubren puestos administrativos, a quienes se les encomienda circular o dar a conocer diversa información principalmente a los docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (285.8 Kb)   docx (69.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com