ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe practicubiertos Formulación y Evaluación de Proyectos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

IDEA DE NEGOCIO: PRACTICUBIERTOS

ANDRES CARRILLO BEJARANO ID: 361732

CAROL SOLVANA BORJA GOMEZ ID: 160899

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURIA PÚBLICA A DISTANCIA

VALLE DEL CAUCA

AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

SANTIAGO DE CALI

2017

IDEA DE NEGOCIO: PRACTICUBIERTOS

ANDRES CARRILLO BEJARANO ID: 361732

CAROL SOLVANA BORJA GOMEZ ID: 160899

Idea de Negocio Productiva

Mg. Brayan Andres Velasco

Tutor: Formulación y Evaluación de Proyectos

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURIA PÚBLICA A DISTANCIA

VALLE DEL CAUCA

AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

SANTIAGO DE CALI

2017

CONTENIDO

          INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..4

  1. NOMBRE IDEA DE NEGOCIO………………………………………………..5

  1. DESCRIPCIÓN DE IDEA DE NEGOCIO…………………………………….5
  1. MISIÓN……………………………………………………………………………6
  1. VISIÓN……………………………………………………………………………6
  1. FILOSOFIA O VALORES CORPORATIVOS…………………………………7
  1. ANTECEDNTES DE LA IDEA DE NEGOCIO………………………………..8
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………9

INTRODUCCIÓN

En la actualidad nacional y mundial, los seres humanos estamos llamados a ser participes del desarrollo de cada una de las regiones donde pertenecemos y en Colombia no es la excepción. Cada vez es más frecuente que se hable o se eduque sobre la importancia de las ideas productivas de negocio y desde este contexto, el gobierno nacional de Colombia, ha optado por incentivar a todos sus ciudadanos a que hagan parte de los programas e incentivos en materia de emprendimiento; Por lo tanto el estado ha delegado esta función de preparar y capacitar en materia de formulación y evaluación de proyectos, a las Universidades o instituciones de educación superior adscritas al Ministerio de Educación Nacional.

Así mismo, el Gobierno Nacional de Colombia, ofrece un sin número de opciones de financiación de ideas de negocio, donde los Colombianos que quieran hacer parte del desarrollo del país y tengan ideas de productivas innovadoras, puedan acceder al financiamiento hasta un cien por ciento (100%) para el desarrollo de las ideas innovadoras. No obstante, las personas o empresas que deseen adquirir estos beneficios económicos, deben presentar y cumplir con ciertos requisitos legales y otros de tipo técnico, para que puedan ser beneficiados con dichos aportes económicos.

Es así que, estas ideas productivas, deben pasar por unos estudios realizados por profesionales expertos, quienes evaluaran el potencial de esos proyectos de negocio; En esta etapa, se definirán si la idea de negocio es innovadora, si es realizable, si suple una necesidad del mercado, si es viable a través del tiempo entre otros conceptos. Con el siguiente informe de idea de negocio, lo que se pretende es, cumplir con todos estos requisitos mencionados anteriormente, de manera que se pueda llevar a cabo y logre ser una idea productiva que aporte al desarrollo económico de la nación.

4

NOMBRE IDEA DE NEGOCIO PRODUCTIVO

La idea de negocio productivo tendrá por nombre PRACTICUBIERTOS.

DESCRIPCIÓN IDEA DE NEGOCIO

Concepto de Negocio: será un práctico utensilio de plástico del tamaño de una billetera pequeña, el cual contendrá  los tres cubiertos más importantes para el disfrute de cualquier tipo de comida como lo son cuchara, tenedor y cuchillo. Con este utensilio, las personas contaran con la facilidad y practicidad de tener cubiertos en cualquier sitio en el que se encentren. Será tan práctico que cualquier persona lo podrá cargar dentro del pantalón o un bolso.

Las personas que lo utilicen, podrán utilizar cualquiera de los tres cubiertos de forma sencilla, o podrán utilizar dos en el caso que lo necesiten, pues su practicidad hace que se puedan desprender quedando individuales.

Al ser un utensilio plástico, las personas podrán asear o lavar los cubiertos para quitar los residuos de comida de forma fácil.

5

MISIÓN

PRACTICUBIERTOS, es una nueva propuesta innovadora en la ciudad de Santiago de Cali Valle del Cauca, la cual suplirá la necesidad de las personas y los hogares de esta ciudad, de contar con un utensilio plástico que reúna los tres cubiertos principales en una comida como lo son la cuchara, tenedor y cuchillo, de manera que pueda ser cargado de manera fácil y se utilice en cualquier tipo de lugar, como el trabajo, el avión, o cualquier lugar donde se desee compartir una deliciosa comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com