ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciacion Deportiva


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Practico N°1 de Iniciación deportiva

LA EDAD DE INICIACION DEPORTIVA

Profesor: Gustavo Servino.

Integrantes: Comba José, Diaz Emanuel, Mattio Mauro.

Fecha: 03-05-13.

Edad óptima para la Iniciación Deportiva.

Según el material leído, y las discusiones y debates en clases, existen ciertas disparidad de opiniones al momento de iniciación según el deporte practicado, el tiempo en el que puede comenzar y la edad en la que se llega al máximo rendimiento.

En la mayoría de los casos, se piensa en el ambiente deportivo, en el cual hay períodos que son específicos, o más favorables para adquirir habilidades, si no se hacen en este momento, los rendimientos en un futuro, no van a alcanzar el nivel “excepcional”. Esto se piensa desde el punto de vista de la persona que quiere obtener el éxito y el máximo resultado posible.

No todos piensas que el momento apropiado de la iniciación deportiva es cuando el niño comienza a tomar contacto con diferentes deportes.

Entre todas las dificultades que se presentan a la hora de establecer una edad óptima para comenzar con la iniciación deportiva, desde un punto de vista más teórico, se puede apreciar que la mayoría coincide con que la edad ideal debe ser entre el período de los 6 a 12 años. Pero el más eficaz y específico, se da de los 9 a 11 años.

Cuando hablamos de una edad para comenzar con la iniciación deportiva, también tenemos que tener en cuenta su diferencia con la especialización deportiva.

Especialización deportiva.

Debe iniciarse, según sea la disciplina que se eligió en diferentes momentos. Nos estamos refiriendo a especialización cuando ya se habla de un entrenamiento orientado hacia algún deporte determinado para alcanzar las posibilidades individuales de alto rendimiento.

Las edades ideales de especialización oscilan entre los 8 y los 17 años en una gran medida.

Alto nivel en la infancia.

Son muchos los casos en los que deportistas de élite, comenzaron con la especialización deportiva, en edades bastantes tempranas.

Esto influyó en un muy buen rendimiento, y justifican totalmente haber comenzado a edad temprana. No hay inconvenientes en que se hayan entrenado plenamente de pequeños para poder llegar a estos rendimientos.

Se rescatar algunos aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com