ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 2 Economía


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

• Identificar dentro de los ejercicios proporcionados los temas incluidos dentro del módulo 2, responder en base a lo aprendido y generar conclusiones acerca de cómo se están aplicando los mismos.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. El profesor proporcionó preguntas para responder correspondientes.

2. Revisé fuentes bibliográficas que se relacionaran con los temas que tenemos de objetivo desarrollar.

3. Empaté los conocimientos adquiridos dentro del módulo, así como de las fuentes bibliográficas para poder redactar los resultados y la conclusión de acuerdo al objetivo planteado.

Resultados:

Resuelve los siguientes ejercicios, utilizando los conceptos aprendidos hasta ahora. Utiliza el análisis gráfico donde se te pida o lo creas conveniente, utilizando como base las gráficas que se presentan en las distintas secciones.

1. Grafica las diferentes curvas de costos, ¿cómo interactúan estas curvas?

La curva de costo marginal interactúa con el costo medio y el costo variable medio.

2. Utilizando gráficas, encuentra la cantidad producida y el precio para las siguientes estructuras de mercado, no necesitas sacar los valores numéricos, sino solamente los puntos en la gráfica en donde se ubican la cantidad y el precio:

a. Competencia perfecta.

b. Monopolio

c. Oligopolio coludido.

a.

b.

c.

3. En la siguiente matriz de resultados, encuentra el equilibrio de Nash si es que existe ¿cómo podrían estar mejor los jugadores?

Lo que se puede ver que el mejor escenario es que el prisionero 2 no confiese debido a, igualmente para el prisionero 1, ya que es donde conseguirían la menor combinación de años: 3 cada quien.

4. En la siguiente matriz de resultados crea tu propio juego, encuentra el equilibrio de Nash y explica si los jugadores están mejor o peor en el equilibrio de Nash que en otra situación.

El escenario habla de 2 jugadores de tenis que tienen diferentes capacidades jugando a la Estrategia 1 (Ofensivamente) y a la Estrategia 2 (Defensivamente). El ejercicio habla acerca del número de sets que tardarían en vencer al oponente si se coordinan en su estrategia. Vemos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com