ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 2 Economia


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Adela Isabel García Pineda

Ernesto Escobar Osuna

Jesús Emmanuel González Sandoval

Juan Francisco Quintero Guerra

Oscar Camacho Flores Matrícula:

al02677943

al02674328

al02669284

al02682782

al02676675

Nombre del curso:

Economía Nombre del profesor:

María Amparo Lizárraga Morales

Módulo 2: Comportamiento de las empresas y toma de decisiones.

Actividad: integradora 2

Fecha: 21 de Enero de 2012.

Bibliografía:

 Universidad Tec Milenio (2012). EC09501 Economía y Entorno Político Legal y Ético. Comportamiento de las empresas y toma de decisiones. Objetivo de la empresa: generar riqueza. Modulo 2, Tema 5. Obtenido en Enero 20, 2012 de: http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/master/ec/ec09501/bb/tema5.htm

 Universidad Tec Milenio (2012). EC09501 Economía y Entorno Político Legal y Ético. Comportamiento de las empresas y toma de decisiones. Estructura de mercado: Competencia Perfecta. Modulo 2, Tema 6. Obtenido en Enero 20, 2012 de: http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/master/ec/ec09501/bb/tema7.htm

 Universidad Tec Milenio (2012). EC09501 Economía y Entorno Político Legal y Ético. Comportamiento de las empresas y toma de decisiones. Estructura de mercado: Monopolio. Modulo 2, Tema 7. Obtenido en Enero 20, 2012 de: http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/master/ec/ec09501/bb/tema7.htm

 Universidad Tec Milenio (2012). EC09501 Economía y Entorno Político Legal y Ético. Comportamiento de las empresas y toma de decisiones. Estructura de mercado: oligopolio y competencia monopolística. Modulo 2, Tema 8. Obtenido en Enero 20, 2012 de: http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/master/ec/ec09501/bb/tema8.htm

Objetivos:

• El primordial objetivo es distinguir los conceptos básicos sobre los factores para la toma de decisiones y el comportamiento de las empresas.

• Identificar cómo las empresas toman sus decisiones de producción con base en un proceso de maximización de beneficios, tomando en cuenta los procesos de producción y la estructura de costos de las empresas.

• Distinguir las distintas estructuras de mercado.

• Distinguir los elementos básicos de las teorías de juegos.

• Asociar las herramientas básicas del análisis económico con aplicaciones en la empresa, el sector público, la sociedad y en la vida profesional y personal.

Procedimiento:

Para realizar esta actividad integradora seguimos los pasos que a continuación se enumeran:

1. Revisamos y leímos los puntos a investigar de la integradora en la página del TecMilenio.

2. Investigamos y revisamos bibliografía relacionada con el tema en el libro de texto principios de economía (Temas de explicación) e internet.

3. Recopilada la información necesaria procedimos a realizar el presente reporte.

Resultados:

1. Grafica las diferentes curvas de costos, ¿cómo interactúan estas curvas?

Las curvas de Costo medio y Costo medio variable alcanzan su punto mínimo cuando interceptan al Costo Marginal.

Antes de interceptar el costo marginal el costo de producción es mayor debido a que la cantidad producida es menor, una vez que pasan el punto de intersección con el costo marginal los costos aumentan porque la eficiencia se vuelven menores. El punto B se puede considerar como el punto mínimo en el que cubrimos nuestros costos variables y el punto A es el punto en el que se obtiene el mayor beneficio. La curva de costo marginal jala a la curva de costo medio debido a que si se produce una unidad adicional dicho costo se suma a los costos medios.

2. Utilizando gráficas, encuentra la cantidad producida y el precio para las siguientes estructuras de mercado.

A) Competencia Perfecta

En la gráfica de competencia perfecta, arriba, el precio es P0 y la cantidad Q0. El precio se encuentra horizontal porque ninguno de los oferentes puede influir en el precio ni en la cantidad a ofertar.

B) Monopolio

En la gráfica de monopolio, arriba, el precio es Pmonopolio y la cantidad es Qmonopolio. En esta gráfica el Qmonopolio es el punto en el que el monopolista vende la mayor cantidad de productos obteniendo mayores ingresos (IMg) con el menor costo marginal.

C) Oligopolio Coludido

En la gráfica de oligopolio, podemos observar una gráfica igual a la que se presenta en el monopolio ya que al estar coludidas las empresas crean un nuevo monopolio. Cabe destacar que si una empresa no sigue el acuerdo tendría la ventaja de una mayor demanda si bajara el precio.

3. En la siguiente matriz de resultados, encuentra el equilibrio de Nash si es que existe ¿cómo podrían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com