ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 2 Economia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo.

• Identificar cómo las empresas toman sus decisiones de producción con base en un proceso de maximización de beneficios, tomando en cuenta los procesos de producción y la estructura de costos de las empresas.

• Distinguir las distintas estructuras de mercado.

• Distinguir los elementos básicos de las teorías de juegos.

Procedimiento:

• Revisar los puntos a desarrollar en la actividad.

• Leer la integradora dos para posteriormente realizar un estado de resultados bajo el costeo absorbente considerando las variaciones en el precio de la materia prima, eficiencia en la mano de obra y en la capacidad instalada no utilizada de forma individual de la información presentada en base a los conocimientos adquiridos durante este módulo.

• Realice en Excel el costeo de producción de mes, costos fijos de producción, utilidad bruta, gastos de operación, utilidad de operación, estado de resultados y el estado de resultados de costeo absorbente de la integradora dos llegando a una conclusión.

• Plasme la conclusión de la integradora dos en el siguiente reporte.

Resultados:

1. Grafica las diferentes curvas de costos, ¿cómo interactúan estas curvas?

R.

2. Utilizando gráficas, encuentra la cantidad producida y el precio para las siguientes estructuras de mercado, no necesitas sacar los valores numéricos, sino solamente los puntos en la gráfica en donde se ubican la cantidad y el precio:

a. Competencia perfecta.

b. Monopolio

c. Oligopolio coludido.

3. En la siguiente matriz de resultados, encuentra el equilibrio de Nash si es que existe ¿cómo podrían estar mejor los jugadores?

R.

Si el prisionero 2 confiesa, el prisionero 1 preferirá confesar, ya que si confiesa obtendrá una pena de 4 años y si no confiesa obtendrá una pena de 15 años en la cárcel.

Si el prisionero 2 no confiesa, el prisionero 1 preferirá confesar, ya que su condena seria menos a 2 años y si no confesara su pena seria 3 años.

Por lo que el prisionero 1 va a confesar, independientemente de lo que haga el prisionero 2, mismamente el prisionero 2 también va a confesar independientemente de lo que haga el prisionero 1.

Es decir ambos van a confesar y obtener ambos una pena de 4 años de presión cada uno.

Al no conocer la decisión del otro prisionero la estrategia más segura es traicionar esto es confesar.

Si ambos confiesan, el resultado para los dos prisioneros es peor que si ambos hubieran elegido no confesar. Este resultado es un punto de equilibrio de Nash, o bien será el equilibrio del juego, como se aprecia en la matriz se puede reducir la condena de ambos si ninguno confesara, de esta manera podrían estar mejor los jugadores sin embargo los prisioneros están en celdas separadas no pueden tener comunicación.

4. En la siguiente matriz de resultados crea tu propio juego, encuentra el equilibrio de Nash y explica si los jugadores están mejor o peor en el equilibrio de Nash que en otra situación.

R.

En este caso el equilibrio de nash se consigue según la estrategia del otro jugador. La mejor decisión que deben tomar en caso de que siguieran la constante seria la estrategia 1, de otro modo, se podrían arriesgar a recibir hasta 30 años. Es por esto que la mejor situación para los 2 es escoger la estrategia uno

5. Utilizando el árbol de decisión que se muestra en la gráfica 8.2, elabora otro árbol donde primero juegue el prisionero 2 y posteriormente el prisionero 1. ¿Afecta los resultados el orden en que participen los jugadores?

R. En el juego el orden de los resultados no afectaría, ya que ambos jugadores seguirían ambas estrategias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com