ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercontinental Hotel Group


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  3.246 Palabras (13 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 13

Centro de Estudios

Superiores de San Ángel

[pic 2]

Intercontinental Hotel Group

María Arreola

Gonzalo Chico

Paulina De Lascurain

José Pablo Ruíz

8ºA

Licenciatura en Administración Hotelera

Efectividad Organizacional

Eliana Díaz

23 de junio de 2017


Índice

Introducción        4

Matriz        6

Diagnóstico del problema 1        6

Objetivos a cumplir 1        6

Herramientas de Control 1        6

Estrategias de Control y Dimensiones 1        6

Diagnóstico del problema 2        7

Objetivos a cumplir 2        7

Herramientas de Control 2        7

Estrategias de Control y Dimensiones 2        7

Tipo de Controles        8

Feedback        8

Presupuestos        8

PHVA        8

Auditorías        8

Burocrático        8

Políticas        8

Reglas        8

Procedimientos        8

Presupuestos        8

Presupuestos de Ventas        8

Presupuestos de Capital        8

Auditorias        9

Auditoría de Ingresos: diarias        9

a.        Efectivo        9

b.        Caja y bancos:        9

c.        Ventas        9

Auditoría Operacional: semestrales        9

a.        Marketing        9

b.        Instalaciones y equipo:        9

c.        Evaluaciones de desempeño:        9

Auditoría Financiera: anuales        10

a.        Sistemas contables        10

b.        Inversiones y valores        10

c.        Impuestos        10

Propuesta        10

Conclusiones        11

Fuentes Consultadas        12


Introducción

InterContinental Hotels Group, es la cadena hotelera con más posiciones de liderazgo en el mundo. Franquicia, arrenda, administra o es propietaria de más de 5,100 hoteles con más de 766,000 habitaciones en más de 100 países, además tiene aproximadamente 1,400 hoteles en fase de desarrollo. Actualmente cubre el 77% del mercado hotelero con las siguientes marcas:

  1. InterContinental Hotels & Resorts. Con un total de 169 propiedades y 57,034 habitaciones, es su marca hotelera de mayor prestigio. Estos hoteles principalmente están ubicados en las ciudades y tienen presencia en más de 60 países. (www.intercontinental.com)
  2. Crowne Plaza Hotels & Resorts. Diseñada para altos ejecutivos, cuenta con 390 propiedades y 107,784 habitaciones. (www.crowneplaza.com)
  3. Hotel Indigo. Busca un enfoque individual por medio de su diseño e instalaciones, Están situados en zonas urbanas y ciudad rodeados de lugares de ocio. Cuenta con 51 propiedades y 5,770 habitaciones. (www.hotelindigo.com)
  4. Holiday Inn. Este es un hotel, de ciudad pero que también puede ser encontrado en zonas rurales y suburbios. Sus instalaciones son modernas y el precio es accesible. (www.holidayinn.com)
  5. Holiday Inn Resort. Situado en los destinos vacacionales más concurridos. Realizados especialmente para la familia. (www.holidayinnresorts.com)
  6. Holiday Inn Express®. Cuenta con 2,206 propiedades y 207,265 habitaciones. Ideal para viajes de trabajo o de corta estancia. (www.hiexpress.com)
  7. Staybridge Suites. Es la marca de lujo de la compañía, ofrece únicamente suites para estancias prolongadas. Cuenta con 189 propiedades y 20,695 habitaciones. (www.staybridgesuites.com)
  8. Candlewood Suites. Comodidad y buen precio para aquellas largas estancias. Cuenta con 302 propiedades y 28,922 habitaciones (www.candlewood.com)
  9. HUALUXE Hotels & Resorts. Marca de lujo realizada especialmente para los Chinos. Cuenta con 16 hoteles. (www.ihgplc.com)
  10. EVEN Hotels. Es la perfecta combinación para las personas que les gusta mantener un estilo de vida saludable a un precio estándar, bajo un mismo techo. Cuenta con 1 hotel en su inventario (www.evenhotels.com) 

También cuenta con IHG Rewards Club, el primer y más grande programa de fidelidad hotelera internacional con más de 73 millones de socios alrededor del mundo.

La meta de IHG es ampliar la distribución mundial de sus marcas hoteleras y convertirlas en la opción preferida del huésped.

En 1984, InterContinental abrió su el primer Holiday Inn en Beijing, China. Dicho hotel fue el primero en ser administrado por una cadena internacional. Para 1990, IHG ya contaba con 10 hoteles Holiday Inn en ocho de las ciudades más importantes de China; y en el año 2000, ya era la cadena internacional más grande en este país, con 28 hoteles.

Se convirtió en la cadena internacional de hoteles más grande que operaba por medio de internet, tenía a su disposición el idioma chino y también fue la primera en ofrecer reservaciones online a clientes sin tarjeta de crédito.

En China el 83% de los hoteles eran administrados por medio de un contrato. En el año 2007, el 67% de las ganancias totales de IHG eran por franquiciar hoteles, el 22% por llevar la administración y del 11% eran propietarios.

A finales del mismo año IHG contaba con 76 hoteles en 35 ciudades distintas dentro de China. La cadena hotelera siempre se ha preocupado por mantener buenas relaciones con los chinos, cuidando de sus sueños y aspiraciones. Desde 1984, cuando abrieron el primer Holiday Inn, se preocuparon por hacerlo un lugar especial para que los turistas de negocios pudieran sentirse cómodos. Sin embargo, esta marca muestra una gran diferencia con el resto del mundo. Mientras que en China es considerada una marca Premium, en Europa y Estados Unidos no está relacionada con la misma calidad y lujo que muestra en China. Por lo tanto, el hotel ha pensado en hacer algunas remodelaciones para lograr estandarizar la marca en una escala media en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (180.5 Kb)   docx (328.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com