ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Seis Sigma


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

Título:

¿Qué es Seis Sigma y para qué sirve?

Introducción:

Por mucho tiempo, las personas que conforman las pequeñas y grandes empresas se han preguntado por igual si existe algún método que les ayude a llevar su negocio al siguiente nivel, manteniendo su producto/servicio vigente y con las mayores utilidades posibles. A razón de esto, y con la explosión de la revolución industrial, se vio en la necesidad de automatizar las empresas con la finalidad de lograr objetivos de venta y calidad, no entendiéndose por automatizar el hecho de utilizar “máquinas”, sino más bien, consistió en la implementación de ciertos “códigos y lineamientos” de calidad que permitieran crecer exponencialmente, disminuyendo mermas, y entonces nació el sistema de trabajo Seis Sima.

Objetivo:

• Identificar los principales elementos de lo que significa Seis Sigma y su aplicación en las organizaciones.

• Reconocer los eventos que antecedieron al surgimiento de Seis Sigma.

Procedimiento:

• Lectura del material asignado a la actividad

• Retroalimentación de traducción de frases no comprendidas

• Valoración de la información

• Elaboración del documento

Resultados:

Es una metodología organizacional que se emplea para realizar trabajos de una manera más eficiente, considerando tanto su proceso como el producto final, con el objetivo de mantener una mejora continua y promover estándares de calidad altos que permitan minimizar el desperdicio, generando una mayor utilidad a la empresa al fabricar productos terminados con un mínimo de productos defectuosos.

Para lograr esto, se necesitan los conocimientos de personal altamente calificado para llevar a la empresa, o bien, mantenerla, en un alto estándar de apreciación en el mercado, dichos recursos humanos se catalogan como “belts” (cintas) empezando por la yellow, seguida de la green, black, master black y finalizando con la champion. Esta jerarquía en el modelo Seis Sigma la vuelve una organización con bases y estructuras sólidas para el logro de metas y objetivos planteadas mediante este método.

Seis Sigma, basada en la organización, estructura y focos de oportunidad en las empresas, propicia la incorporación de la misma, situando a la compañía frente a mejoras continuas y permanentes, promoviendo una solidez firme y competitiva en la ajetreada competitividad global. Con este objetivo, y con la necesidad de disminuir productos defectuosos al máximo, la empresa Motorola decide emplear Seis Sigma como modelo para recuperar mercado.

“A principios de los años ochenta, Motorola lanzó una agresiva cruzada para mejorar la calidad de sus productos, primero diez veces, y luego cien veces. La compañía se fijó la meta de calidad "seis sigma". Este término de estadística significa: "seis desviaciones estándar respecto de un promedio de desempeño estadístico". Esto quiere decir que Motorola se propuso reducir los defectos de sus productos a menos de 3.4 por millón en cada uno de sus procesos: 99.9997% libres de defectos. "Seis sigma" se convirtió en el grito de guerra de Motorola.”

http://www.historiasdegrandesexitos.com/2009/04/historia-de-motorola.html

¿Qué es Seis Sigma?

Seis Sigma es muy probablemente uno de los grandes recursos a los cuales pueden acceder las empresas que desean mantener sus ganancias al máximo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com