ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Proceso Administartivo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 5

PROCESO ADMINISTRATIVO

INTRODUCCION AL PROCESO ADMINISTRATIVO.

La Administración es una de las actividades humanas más importantes, desde que los seres humanos comenzaron a formar grupos para cumplir propósitos que no podían alcanzar de manera individual. La Administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. Las organizaciones son un grupo de personas que trabajan en común para generar un superávit. En las organizaciones comerciales este superávit son las utilidades. En las organizaciones no lucrativas, el superávit puede estar representado por la satisfacción de necesidades.

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

Para el análisis de la administración las funciones administrativas son cinco: Planeación, Organización, Integración de personal, Dirección y Control, y que es aplicable a todos los niveles de una organización.

Como las demás prácticas profesionales la administración es un arte, es saber cómo hacer algo, es saber hacer cosas en vista de las realidades de una situación los conocimientos organizados acerca de la administración son una ciencia, por lo tanto ciencia y arte no son mutuamente excluyentes sino complementarios

Las compañías de excelencia se adaptan a los cambios del siglo XXI

Las empresas deben aprovechar las nuevas tecnologías de información, como son el e-commerce, en el B2B y el nuevo uso del m-commerce, así como, la globalización.

Otra forma de concebir el objetivo de los administradores es el de afirmar que deben ser productivos, definiendo la productividad como la relación de Productos- Insumos en un periodo especifico con la debida consideración de la calidad.

La productividad implica eficacia y eficiencia en el desempeño individual y organizacional. La Eficacia es el cumplimiento de objetivos y la Eficiencia es el logro de metas con la menor cantidad de recursos.

CULTURA ORGANIZACIONAL Y EL MEDIO AMBIENTE

Los administradores normalmente operan en una sociedad plural, donde muchos grupos organizados representan diversos intereses, donde cada grupo tiene cierto impacto en los demás y en ocasiones tienen ideas divergentes, es tarea del administrador integrar sus propósitos.

Trabajar en una sociedad plural tiene varia implicaciones para las empresas, en primer lugar el poder de las empresas se basa en el equilibrio de los diferentes grupos, en segundo los intereses de las empresas pueden ser expresados por grupos conjuntos, En tercero las empresas participan en proyectos con otros grupos responsables para que la sociedad mejore y en cuarto lugar en una sociedad plural puede haber conflictos y acuerdos entre los grupos y cada grupo está atento a lo que hacen los otros.

Ambiente Externo. Tecnología. La ciencia produce conocimientos y la tecnología hace uso de ellos. La tecnología se refiere a la suma de conocimientos de los que disponemos sobre la manera de hacer las cosas, de la manera en que diseñamos, producimos, distribuimos, y vendemos bienes y servicios. La abundancia de recursos naturales no es garantía de éxito, pues la tecnología puede suplir esa ventaja.

Costos y Mano de obra. La oportunidad de alcanzar mejores costos han llevado a un gran número de empresas a reubicar sus plantas, con el fin de reducir el costo laboral que les permita ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com