ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

Auditoria del problema

La auditoria del problema brinda un marco útil para interactuar con quienes toman las decisiones para identificar las causas subyacentes del problema, la auditoría del problema es un examen exhaustivo de un problema de marketing con el propósito de entender su origen y naturaleza Supone plantear el problema general e identificar los componentes específicos del problema de investigación de mercados. La investigación solo puede diseñarse y conducirse de forma adecuada cuando el problema a tratar se ha definido con claridad. De todas las tareas en un proyecto de investigación de mercados, ninguna es más importante para la satisfacción delas necesidades del cliente que la definición apropiada del problema de investigación.

La mayoría de los casos quien toma la decisión solo tiene una vaga idea del problema de cual es el problema, ejemplo quien decide tal vez sabe que la empresa esta perdiendo su participación en el mercado, pero quizá no conozca la razón, ya que quienes deciden tienden a enfocarse mas en los síntomas que en las causas, la perdida de participación en el mercado podría deberse a una mejor promoción de la competencia , a una distribución inadecuada de los productos de la compañía o a muchos otros factores.

Vale la pena recordar este punto, porque la definición inadecuada del problema es una causa importante del fracaso en los proyectos de investigación de mercados.

Casos #1

Cual es el problema del caso?

R/ Uno de los problemas es, que se percato de carecía de prestigio del que disponen los autos de lujo europeos y de que de nuevo la gente estaba dispuesto a pagar por ello, otro de los problemas y creo que el principal es que el mercado ya tiene en la mente que Lexus es un auto de lujo, pero que es más fuerte Mercedes, BMW y por ello no puede igualar el precio de sus autos a los otros, debido a ello tiene tiene que estar debajo de los precios de la competencia en autos de lujo, todos están de acuerdo con la calidad que tiene Toyota con su Lexus. Y la otra competencia es que Mazda y Nissan tienen un mercado de jóvenes el cual quiere obtener Toyota porque sus marcas están vistas como " El Toyota es el auto de mi Papa".

Caso #2

Cual es el problema del caso?

R/ Uno de problemas en este caso es que la compañía rompió acuerdos contractuales, debido a esto la empresa tuvo que renunciar a su nombre denominada en un principio Andersen Consulting, para luego llamarse accenture

Preguntas

1. ¿Cree usted que el llevar a cabo Investigación de Mercados nos podría dar resultados que afectaran negativamente nuestra empresa? Explique su respuesta.

R/ Pienso que no, por que futuro y éxito de una empresa se fundamenta en la posibilidad de satisfacer las necesidades del cliente, todo depende de lo organizada que este la investigación y los métodos que se usen , y tener en cuenta a que segmento a quien va dirigida, se deben elegir mercados adecuados y triunfar sobre la competencia, por lo tanto es necesario diseñar métodos útiles para informar a los gerentes y facilitarles la identificación de una oportunidad o de una situación problemática, teniendo en cuenta factores como el comportamiento de las compañías competidoras, el precio, el producto, la marca etc, toda esta información se obtiene a través de la investigación de mercados.

2. Si la política “El cliente es primero” (es decir lo que el cliente diga, haga o piense es lo que les importa a las empresas) es mundialmente conocida y aceptada porque cree que algunas empresas no realizan Investigación de Mercados para conocer lo que el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com