ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  2.109 Palabras (9 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 9

GRUPO:” las cosas que hacemos por tener buena nota”

PROFESOR: Denier Carrasco.

TEMA: “Economía empresarial”.

CURSO: Geografía.

P

rimero, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

D

e igual forma, a mis Padres, a quien le debo toda mi vida, les agradezco el cariño y su comprensión, a ustedes quienes han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual me ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

¿QUIÉNES SOMOS?

Esta empresa se formó con la idea de vender jabones y con la finalidad de ofrecer un buen producto de muy buena calidad a todos sus consumidores llevando una porción de higiene que les será de su provecho.

Al principio las cosas nos costaron un poco, pero lento y seguro fuimos mejorando a pesar de no tener el apoyo necesario y a veces si queremos hacer algo bien, lo tenemos que hacer nosotros mismos

Nacimos de un trabajo de 5to de secundaria, en la clase de Geografía, con el profesor Denier Carrasco al dejamos una tarea acerca de empresas.

También con el afán de volvernos independientes y ser una carga menos a nuestros padres, ya que deben estar hartos de mantenernos, y así producir dinero con nuestros propios medios de manera que no desperdiciemos más tiempo en otra cosas como la vagancia.

¡Gracias!...

Empresas en el rubro de fabricación de jabones y detergentes

1. AQA QUIMICA S.A

2. BLEND S.A.C

3. CLOROX PERU S.A

4. CODIBF S.R.L

5. CONSORCIO INDUSTRIAL DE AREQUIPA S.A

6. ESENCIAS FRAGANCIAS Y SABORES INDUSTRIALES S.A

7. INTRADEVCO INDUSTRIAL S.A

8. LABORATORIOS SMA.SAC

9. P&G INDUSTRIAL PERU S.R.L

10. PLUS COSMETICA S.A

11. SKILLCHEM PERUANA S.A.C

12. SURFAC S.R.L

13. UNIBELL S.A.C

14. UNIFAM PERU S.A. - UN. PE S.A

15. UNIQUE S.A

16. YOBEL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT S.A

¿Por qué vender un jabón?

Ingredientes de un JABÓN:

“Como notamos los ingredientes para elaborar nuestro jabón no requieren de un gran presupuesto por ello elegimos este producto por ser económico y comercial, obteniendo así una ventaja extra que los demás grupos”

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

• EL PRODUCTO :

El perfil que se pretende dar al negocio en este proyecto es el de una tienda que venda jabones elaborados por ella misma a partir de aceite usado. Para obtener el aceite que va a ser utilizado en la creación de jabones se van a establecer acuerdos con bares, restaurantes y hoteles de los alrededores a través de los cuales nosotros obtenemos el aceite usado. A cambio, estas entidades colaboran eficazmente con el medioambiente y se evitan el problema de tener que deshacerse de estos residuos

Para este negocio ofreceremos los jabones en tres formatos diferentes:

1. Pastillas pequeñas de jabón. Estas suelen utilizarse para guardar un buen aroma en los cajones, para el baño, para llevarlo de viaje, etc.

2. Pastillas grandes. Tendrán aproximadamente 100 gramos de peso y podrán presentarse de dos formas diferentes: como «regalos» envueltos en papel celofán con un lazo y una etiqueta, y en bruto, utilizado como producto de limpieza.

3. Barras de jabón de 1 kg. Este formato es adquirido principalmente por lavanderías y personas dedicadas a la limpieza de sus hogares. Así pues, comprar jabón de esta forma les supone un ahorro económico puesto que en pastillas se vende más caro.

Para que el jabón pueda ser utilizado para uso personal debe controlarse el PH. Para ello, el jabón debe tener un PH de 10 o menos, y será mejor cuanto más cercano a 7 se encuentre. Esto será así siempre que no nos equivoquemos con las medidas y cantidades. Para esta medición, se suelen utilizar unas pequeñas tiras medidoras de PH.

• EL MERCADO

A medida que aumenta la concienciación por la protección del medio ambiente, se van dando cambios en el sector empresarial para adaptarse a esta circunstancia. Por ejemplo, los consumidores se vuelven ecológicamente responsables, se crea legislación cada vez más estricta, los trabajadores cada vez valoran más el compromiso de la empresa con el Medio Ambiente, etc.

Una forma fácil de reciclar el aceite de cocina ya sucio es convertirlo en jabón mediante recetas sencillas. Este jabón puede ser utilizado para decorar los hogares, lavar los platos o la ropa, limpiar el suelo, etc.

La fabricación de jabones a partir de aceite usado se presenta así como una idea original, alternativa, ecológica y con bastantes posibilidades de negocio en un futuro.

• LA CLIENTELA

Nos dirigiremos principalmente a clientes particulares que adquieren los jabones bien para sus propios hogares bien para regalarlos. Con respecto a esto último, ofreceremos nuestros jabones preparados como obsequios para eventos sociales tales como bodas, comuniones, cenas de empresa, etc.

Las personas más en sintonía con el producto que ofrecemos serán aquellas que estén más concienciadas con el medio ambiente y lleven a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com