ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Sobre la Empresa Meals de Colombia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 6

Investigación Sobre la Empresa Meals de Colombia

1. Reseña Histórica

En la década de los ciencuenta, nace Crem Helado como un restaurante fundado por un estadounidense radicado en Colombia llamado Horace Day. En este establecimiento se dieron a conocer los “helados chikos” , conos y cajas de helado con dos máquinas electrofreezer.

Tropicrem Ltda. Empezó la fabricación y comercialización a modo industrial de los helados del señor Day en el año de 1964. Posteriormente, en el año de 1982 MEALS de Colombia S.A  (Mercadeo de alimentos en Colombia) adquirió los derechos de producción de los productos de la empresa mencionada anteriormente.

La marca creció aceleradamente al construir la primera planta de producción de helados Crem Helado en el Barrio La Floresta de Bogotá. A su vez, abrió oficinas en las principales ciudades del país.

Una vez el equipo de Mercadeo de Alimentos MEALS de Colombia adquiere la idea de los helados del señor Day, el grupo inicia innovando frente al mercado de helados y más adelante  introduce al negocio un nuevo mercado; el mercado del jugo de naranja 100% natural. A este nuevo producto lo nombran jugos Country Hill.

2. Estructura y Funciones de La Empresa

Meals de Colombia es empresa, del Grupo Nutresa (anteriormente Nacional de Chocolates), fabricante y comercializadora de alimentos congelados y refrigerados de excelente calidad.

Con un personal altamente calificado, la empresa ha superado las expectativas de los consumidores y clientes ofreciendo alimentos congelados que brindan deleite, nutrición y diversión. Meals busca una creciente generación de valor para los grupos de interés y ser un ejemplo para la comunidad.

La compañía busca hacer crecer su negocio cada año, desarrollando gente exitosa y construyendo marcas preferidas por clientes y consumidores.

3. Teorías de La Administración en la empresa.

En la compañía se puede observar las funciones básicas de la organización, planteadas por Henri Fayol, en cuanto a las funciones comercial, se puede ver que la empresa comercializa sus productos a una gran variedad de clientes, desde grandes superficies hasta las populares tiendas de barrio, lo anterior se debe a que la empresa con departamentos especializados en ventas, abastecimiento y mercadeo, lo cual permite conocer y suplir las necesidades de los consumidores a los que quiere llegar la compañía

Las funciones técnicas están presentes en el área de producción de Meals de Colombia, debido a que existen una serie de procesos que garantiza la calidad y control a la hora de la elaboración de los artículos que ofrece la empresa. El aérea de producción en la compañía está subordinada por la gerencia de cadena de abastecimientos, la cual se encarga de coordinar y gestionar todos los proceso productivos de la empresa.

En cuanto a las funciones financieras y contables, la empresa cuenta con una gerencia financiera, la cual es la encargada de coordinar la planeación financiera, la estructura de costos de la compañía, la tesorería y contabilidad, con el fin de tener un gestión acorde al nivel de ingresos e egreso de Meals de Colombia.

Por medio de la gerencias de cultura organizacional, se ven presentes las funciones de seguridad de la empresa, buscando siempre el desarrollo del talento humano con el que cuenta la empresa y tratando siempre de fortalecer los lazos entre la empresa y sus empleados. Meals de Colombia se preocupa por el bienestar de sus trabajadores, por lo que posee una serie de oficinas destinadas a velar por el prosperidad de todos y cada uno de sus subalternos.

La presidencia de la compañía es la encarga de organizar y coordinar los diferentes departamentos que están presentes en Meals de Colombia, debe hacer cumplir los estatutos de la compañía a cabalidad en toda la empresa, teniendo en cuenta las exigencias de la junta directiva. Su principal propósito es el de generar valor con sus grupos de interés, tanto internos como externos.

En cada una de las aéreas de la compañía se ve presenta la división y  especialización del trabajo, ya que cada gerencia cumple una función específica. El área financiera está encargada de mejorar la rentabilidad de la compañía. La gerencia de cadena de abastecimiento se encarga de recibir y transformar la materia prima para obtener un producto final, el cual es vendido a su clientela. La gerencias de ventas tiene como función desarrollar y ejecutar estrategias para comercializar los productos por medio de varios canales. La gerencias de Mercadeo, es la encargada de generar valor de las marcas presentes en el mercado y del desarrollo de nuevos productos. El bienestar del personal dentro de Meals de Colombia, está garantizado por la gerencia de cultura organización y todos los empleados que buscan la armonía laboral. La gerencia agroindustrial, tiene como función buscar nuevos insumos, para aumentar la calidad y durabilidad de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com