ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados y mejoramiento de Datos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

SESIÓN 8

Tema

Investigación de mercados y mejoramiento de Datos

  1. Identificar 5 conceptos y/o ideas propias del equipo de trabajo respecto al tema
  • Conocer las ventajas del mejoramiento de datos
  • La información específica de los clientes ayuda al progreso de la empresa
  • Con la clasificación de los datos se obtiene mejores resultados
  • La utilización de nuevas tecnologías para la mejor recolección de los datos
  • Con la ayuda de páginas web obtendremos actualizaciones con mayor frecuencia

  1. Resumen

En los últimos años se ha hecho realidad para la mayoría de las empresas un cambio fundamental en su orientación de negocio. Las nuevas tecnologías de la información posibilitan una orientación de la empresa hacia el conocimiento del cliente. Tales nuevas orientaciones, acompañadas de unas plataformas tecnológicas que las hacen posible motivan nuevos paradigmas de gestión del conocimiento y de acción de marketing. Conceptos y acciones en torno a CRM, Business Intelligence, data mining, etc, marcan la actividad de un marketing moderno que no sólo busca la efectividad de la acción comercial, sino también la eficiencia. En este sentido, y ante la evolución del marketing parece que la investigación de mercados va por otro lado y sigue aplicando, en términos generales, las mismas metodologías y las mismas herramientas de siempre. Parece como si esta nueva orientación hacia la integración de la información en busca de un conocimiento que aporte valor diferencial no vaya con ella. Permanece invariable en sus metodologías y aplicaciones en un contexto de transformación continua en la búsqueda de la eficiencia.

Para no ser del todo injustos, digamos que la investigación de mercados no ha permanecido del todo impermeable a las nuevas tecnologías de la información. Existen empresas de investigación de mercados que incorporan con brillantez a las metodologías tradicionales herramientas tecnológicamente avanzadas. Así vemos en los últimos años encuestas personales en cuya captura de datos que utilizan soportes PDA que transmiten a través de mensajes SMS los resultados de un cuestionario, lo que permite una tabulación inmediata y el análisis es susceptible de realizarse "on line". También observamos la realización de encuestas telefónicas sin la participación de encuestadores humanos y realizados a través de IVR (Interactive Voice Response) donde una máquina llama al encuestado, le expone el cuestionario y las respuestas se obtienen o por el reconocimiento de la voz o por el uso de los números del terminal telefónico.

Indudablemente, la incorporación de estas herramientas tecnológicas aporta valor a la investigación en cuanto que abaratan costes, incorporan calidad a la captura de datos y rapidez al proceso de la investigación y a la disponibilidad de resultados. Pero supone una mejora, que se nos antoja insuficiente, ya que sigue relegando a la investigación de mercados a un papel puramente táctico (resuelve necesidades de información puntuales: el consabido Estudio) y no estratégico (la incorporación de la investigación de mercados a los Sistemas de Información de Marketing de la empresa).

  1. En equipo de trabajo, seleccionar uno de los conceptos y/o idea para luego encontrarle una aplicación práctica.

Conocer las ventajas del mejoramiento de datos.-

Fomentar el uso de programas tecnológicos en las empresas y así mejorar la recolección de datos

  1. Incorpore 3 alternativas de mejora a la aplicación práctica seleccionada

Crear redes para la transmisión y movilidad de datos

Ofrecer a los trabajadores la capacitación practica para el uso de esta tecnología

Ir incorporando herramientas que ayude a optimizar recursos en la empresa

  1. En equipo de trabajo elegir la mejor alternativa explicando el porqué de esta selección

Crear redes para la transmisión y movilidad de datos

Que todos los departamentos de una empresa tengan un acceso rápido a la base de datos de la empresa y así brindar un mejor servicio a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com