ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COMPRAS Y EL SUMINISTRO Y SU INCIDENCIA EN LA EFECTIVIDAD OPERACIONAL DEL HOSPITAL NACIONAL SAN PEDRO DEL MUNICIPIO DE USULUTÁN EN EL AÑO 2015


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  9.882 Palabras (40 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 40

UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS

CENTRO REGIONAL DE USULUTÁN

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CICLO VII– 2015

[pic 1]

CARRERA:

LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA:

ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS

TEMA:

LA ADMINISTRACIÓN DE LAS COMPRAS Y EL SUMINISTRO Y SU INCIDENCIA EN LA EFECTIVIDAD OPERACIONAL DEL HOSPITAL NACIONAL SAN PEDRO DEL MUNICIPIO DE USULUTÁN EN EL AÑO 2015.

DOCENTE:

LIC.MBA. LUIS ALBERTO ANDRADE JAIME

INTEGRANTES:

DIAZ PORTILLO, ERLINDA EDUVIGES

GARCÍA GUEVARA, MARIELA ALEXANDRA

HERNÁNDEZ ARGUETA, GABRIELA CRISTINA

PEÑA RUIZ, YESSIKA LISSETH

RUIZ QUINTANILLA, LEYDI VIRGINIA

                                TREJO SALGADO,        YARITZA JACQUELINE

VARGAS ALFARO, MARTA ALICIA

Usulután,   08 de Junio 2015


[pic 2][pic 3]

Contenido

INTRODUCCIÓN        

CAPITULO I        

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.        

1.1.        ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.        

1.2.        ENUNCIADO DEL PROBLEMA        

1.3. JUSTIFICACIÓN        

1.4 ALCANCES Y LIMITACIONES        

1.5 OBJETIVOS        

1.6. FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS        

CAPITULO II        

2.1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS        

2.1.1. ANTECEDENTES DE LA ADMÓN. DE COMPRAS        

2.1.2. ANTECEDENTES DE LEY LACAP        

2.1.3. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA        

2.2. BASE TEÓRICA        

2.3. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS        

2.4. DEFINICIÓN Y OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES        

2.5. VARIABLES INTERVINIENTES        

CAPITULO III        

3.1. Método y Tipo de Investigación        

3.2. Población y Muestra        

3.3. Técnicas e instrumentos        

3.4. Procedimientos        

CAPÍTULO  IV        

4.1. PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS DATOS        

CAPITULO V        

[pic 4]

INTRODUCCIÓN

 

Hoy en día la globalización ha provocado inevitables cambios en el mundo organizacional, provocando que se presente una nueva actitud de los entes gubernamentales con renovada visión, ya que ha surgido una demanda de servicios eficientes y responsable tanto de forma interna como de manera externa por parte de la sociedad en general.

Ahora bien, los nuevos estilos de gestión de la administración pública, requieren el uso de modernas herramientas capaces de apoyar categóricamente el mejoramiento y el cambio de las organizaciones para asumir sus nuevos roles y en busca de alcanzar los propósitos se genera la necesidad de llevar un buen proceso de gestión donde todas las áreas de la organización trabaje en conjunto.

En la presente investigación se presenta como se desarrolla el proceso de la Administración de las compras y el suministro y cuál es la incidencia que tiene en la efectividad operacional del Hospital Nacional San Pedro de la Cuidad de Usulután. Se inicia dando a conocer una breve reseña histórica la Administración de Compras y como ha ido desarrollándose a través del tiempo hasta llegar a convertirse en un pilar fundamental dentro de las empresas ya que de esta área dependen una serie de procesos que pueden ayudar al éxito o al fracaso. Se realizó el trabajo investigativo recurriendo a la UACI del Hospital Nacional San Pedro de Usulután.

Se desarrolla 5 capítulos en los cuales se desarrolla el planteamiento del problema, análisis de la situación problemática, el enunciado del problema, la justificación, alcances y limitaciones así como también los objetivos, la formulación de hipótesis, se presentan los antecedentes históricos de la Administración de Compras, antecedentes de la LACAP, antecedentes del Hospital San Pedro, se presenta además la base teórica, definición y operacionalización de variables, también la metodología de la investigación, el análisis e interpretación de los resultados obtenidos de la encuesta, las conclusiones y recomendaciones.


CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La administración de las compras y el suministro y su incidencia en la efectividad operacional del Hospital Nacional San Pedro del municipio de Usulután en el año 2015.

  1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

La Administración es una actividad inherente a la vida humana constantemente estamos aplicando la administración en las diferentes actividades diarias. Administramos el tiempo, los recursos y el trabajo, de acuerdo al tipo de administración que se aplique se obtendrá el éxito o el fracaso, no solo en la actividad empresarial e institucional, sino también en la vida personal y profesional de los seres humanos, por otra parte se puede decir que las compras son casi tan antiguas como la historia del hombre, empezaron cuando el hombre dio el trueque o el cambio de alguna propiedad por otra, a lo largo de la historia han existido diversos factores que han exigido la evolución de este proceso. (Moneda, globalización, avances tecnológicos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.6 Kb)   pdf (901.1 Kb)   docx (953.8 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com