ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL COMO FACTORES DETERMINANTES EN EL COMPORTAMIENTO DEL PERSONAL EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  2.499 Palabras (10 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 10

Resumen

En el siguiente análisis se investigará y explicará el clima organizacional que tienen las personas que llevan a cabo sus actividades en las distintas tiendas de abarrotes en Chincha Alta en la provincia de Chincha.

Este tema investigará y explicará el problema que se origina en las personas que realizan sus labores en las diferentes tiendas con respecto a su clima organizacional; este proyecto será de gran importancia para las personas que se dedican a este sector y será estudiado y verificado bajo el enfoque cuantitativo (Resultados expresados en base a cifras con el empleo de herramientasestadísticas), con relación al nivel explicativo, de diseño experimental, y será elaborado y planteado durante el año 2012.

Las microempresas dedicadas a las actividades de compra y venta de productos, llamados comúnmente TIENDAS DE ABARROTES, en el distrito de Chincha alta en la provincia de Chincha. En su gran parte no estarían aplicando adecuadamente su clima organizacional y a consecuencia de esta debilidad, las ventas de los productos de las diferentes tiendas son muy reducidas.

Además no realizan la correcta atención al cliente lo que implica que sea mucho más rápido en la entrega de los productos incluso de demostrar una falta de amabilidad; este dificultad hace que no sean competitivos. Esta situación se transmite a causa de no haber tenido una adecuada capacitación para el personal y del gerente; de seguir con estas debilidades el negocio ya no seguirá laborando y decaerá.

Palabras claves:

-Trabajo en equipo - Satisfacción del cliente -Motivación

ABSTRAC:

This article gave the order to investigate, evaluate and determine the organizational climate that people have working in the different restaurants of San Andres in the province of Chincha Alta; understanding as to these employees and employer.

This analysis was carried out to investigate and find out the problem that occurs in the different restaurants; with regard to your organizational climate; this program will be studied and evaluated under a quantitative approach, explanatory level of experimental design; will be carried out and studied during the year 2012.

The micro-companies in the business of selling food tourism is called restaurants ;in the district of San Andrés province of Chincha Alta in its large part would not correctly applying its organizational climate and as a result sales of the tourist food of the different restaurants would be fairly low and reduced.

In addition, it does not address acceptably to your customers already are delayed in the delivery of food and are not friendly, the attention is not correct; likewise are not competitive and not show too much conformism aspire to achieve sell in greater quantity if you do not need this happens because they have not had adequate training and have not been prepared; to continue these weaknesses the business will wane.

Palabras claves en ingles

• Team Work - Satisfeccion of client - Motivation

Introducción

La presente investigación se refiere a el estudio del clima organizacional y la satisfacción del cliente de la provincia de Chincha, del distrito de Chincha Alta, cual es el problema que afrontan estas empresas y cuáles podrían ser las posibles soluciones; para esto se ha investigado los temas concernientes a clima organizacional la calidad de atención por parte de los colaboradores y propietarios de los establecimientos; esto podrá ayudarnos a conocer mejor estos temas para poder lograr nuestra investigación del proyecto.

Se considera que una de las características es que muchas empresas no estarían aplicando adecuadamente es su clima organizacional, esto ya que muchas de estas empresas no están enteradas de lo que significa un buen ambiente de trabajo para poder entender la problemática del personal y la eficiencia a la que pueden llegar de manera responsable y sostenida.

Debemos entender que en este proyecto se ha realizado encuestas bajo el tipo de investigación de enfoque cuantitativo porque está realizado correspondiente a un en un trabajo objetivo de diseño no experimental de corte transversal; es decir en un determinado tiempo desde enero del 2012 hasta la actualidad de nivel explicativa, considerando a la población a 20 personas; trabajadores de los distintos establecimientos de tiendas de abarrotes de la provincia de Chincha, del distrito de Chincha Alta, mayores de 30 años.

Por otra parte si mejoramos el clima organizacional capacitando al personal entonces elevara el aumento de la rentabilidad de los restaurantes.

Durante la investigación, uno de los obstáculos en las encuestas fue que las personas que laboraban dentro de estas empresas no querían colaborar con las respuestas y quizá esto lleve a un leve margen de error en la interpretación final.

Objetivos generales:

Identificar y explicar el efecto del clima organizacional en las tiendas de abarrotes para el aumento del rendimiento de la misma, del distrito de Chincha Alta en la provincia de Chincha durante el año 2012.

• Objetivos Específicos

a) Identificar el crecimiento y progreso del clima organizacional en las tiendas de abarrotes en el distrito de Chincha alta en la provincia de Chincha.

b) Explicar el crecimiento y progreso del clima organizacional en las tiendas de abarrotes en el distrito de Chincha alta en la provincia de Chincha.

Antecedentes de estudio

ARMA ZAVALETA, MARILIN (2010): en su tesis"Factores asociados al clima organizacional del personal que labora en la editorial vallejiana de la universidad cesar Vallejo, provincia de Trujillo"

"El Clima Organizacional es un tema de gran importancia hoy en día para todas las organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento del ambiente de su organización, para así alcanzar un aumento de productividad, sin perder de vista el recurso humano .El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente"

JULIANA FLORES JAIME (2009): En su tesis: "Aplicación de los estímulos organizacionales para el mejoramiento del clima organizacional el caso del laboratorio farmacéutico corporación infarmasa s.a."

"Los resultados de la presente investigación revelan que la percepción de los empleados con respecto al ambiente físico es el adecuado"

"DR. LUIS F. NACHÓN" (2009) en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com