ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo En Las Empresas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Encontrar las áreas de oportunidad dentro del proceso administrativo de una empresa recién iniciada en el medio de los espectáculos como promotora de talentos donde al tener un muy importante proyecto con un prometedor artista quiere incursionar en un mercado totalmente desconocido en base a los resultados obtenidos en México y plantear la manera adecuada de encarar a dicha situación para que se logre tener éxito en dicho proyecto.

Procedimiento:

De acuerdo a las preguntas de esta actividad

a. ¿Cuáles son los elementos del proceso administrativo de los que carece el caso presentado?

b. ¿En qué parte del proceso administrativo se ve una evidente falta de planeación?

c. ¿Cuál será el primer problema que tendrán que enfrentar si actúan de ésta forma?

d. ¿Cuál sería el beneficio para la empresa en caso de no acceder a este nuevo proyecto?

e. Define esquemáticamente el proceso administrativo a seguir para asegurar el éxito de este proyecto.

Se analiza la situación de la empresa IMAGEN S.A de C.V. contra lo estudiado en el módulo comprendiendo los puntos importantes del proceso administrativo y como aplicarlos para obtener un resultado positivo y exitoso para dicha empresa.

Resultado:

Siguiendo las preguntas propuestas se encontraron las siguientes respuestas:

a. ¿Cuáles son los elementos del proceso administrativo de los que carece el caso presentado?

De acuerdo a lo visto en el módulo, dentro de este caso los puntos que se carecen del proceso administrativo son:

• Planeación: Se ve una clara falta de planeación, ya que sólo buscan el abarcar un nuevo mercado pero sin los estudios adecuados de cómo atacarlo.

• Organización Se ve también la falta de organización ya que es el promotor quien está tratando de hacer la labor de otras áreas que son las responsables de los hacer los estudios de mercado correspondientes dentro de la organización

• Dirección: En cuanto a la dirección se aprecia que no se tienen las bases sustentables que le permitan tomar una decisión de tal importancia

b. ¿En qué parte del proceso administrativo se ve una evidente falta de planeación?

Claramente se puede apreciar una falta de estrategia en el cómo llevar a cabo este innovador proyecto ya que como se vio en el módulo las estrategias son los pilares en el rumbo que se elige para conseguir los objetivos planteados, ya que estas definirán la aceptación de los consumidores.

Ya que esta se comprende ampliamente dentro de los medios internos de un negocio, así como en medios de publicidad o venta.

c. ¿Cuál será el primer problema que tendrán que enfrentar si actúan de ésta forma?

El principal problema con el que se enfrentaran es el que se van a topar con un nuevo mercado en el cual se corre el riesgo que no se tenga la aceptación pensada debido a que los medios televisivos y publicitarios claramente no son los mismos y que el público aunque sea mexicano puede que no tenga conocimiento de dicho artista y no tenga el mismo éxito que en México tuvo.

d. ¿Cuál sería el beneficio para la empresa en caso de no acceder a este nuevo proyecto?

Yo siento que el primer y más grande beneficio que obtendría la empresa seria que se evitaría varios problemas que pudieran conllevar dicha decisión tal como gastar mucho dinero en tratar de promocionar a dicho artista y a la vez el gastar y quemar la imagen de su artista en un mercado que no lo conoce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com