ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

”LA INCIDENCIA DEL CONTROL INTERNO COMO HERRAMIENTA DEL ADECUADO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TAMBO.””.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 8

 

ANEXO Nº 03

ESQUEMA PLAN DE TRABAJO

  1. Titulo de la Práctica:

”LA INCIDENCIA DEL CONTROL INTERNO COMO HERRAMIENTA DEL ADECUADO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL TAMBO.””.

  1. Marco teórico de la Práctica:

  1.  Activos fijos.- Es aquel activo que no está destinado para ser         comercializado,         sino para ser utilizado, para explotarlo por la         empresa. Son bienes         asignados para el desarrollo y cumplimiento         de las actividades, objetivos y         fines dela entidad, cuya durabilidad         esmayor de un año y cuyo valor mínimo         es de 1/8 de la Unidad Impositiva Tributaria vigente. El Activo Fijo se encuentra         sujeto a        depreciación y revaluación.
  1. Control.-Constituye la cuarta y última etapa del proceso administrativo. Este         tiende a asegurar que las cosas se hagan con las expectativas o conforme fue         planeado, organizado y dirigido, señalando las fallas y errores con el fin de         repararlos y evitar que se repitan.
  1. Bienes muebles comprendidos en el inventario.-Los bienes muebles         pertenecientes a las entidades del Estado deben estar en el Catálogo de Bienes         Muebles del Estado o posibles de codificar asignados para el desarrollo y         cumplimiento de sus actividades, objetivos y fines, que tengan existencia útil         estimada mayor de un año.
  1. Bienes muebles sobrantes.-No han sido dados de alta en elpatrimonio de la         entidad, debido a que su origen es desconocido o no se cuenta con la          documentación suficiente.
  1.  Control Patrimonial.-Es la verificación, registro y actualización de la situación         física legal de los bienes muebles de lasentidades del Estado, asignados, para el         desarrollo de sus actividades y fines.

                2.5 CONTROL INTERNO

El control interno ha sido reconocido como una herramienta para que la dirección de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable para el cumplimiento de sus objetivos institucionales y esté en capacidad de informar sobre su gestión a las personas interesadas en ella. En la Administración Pública. Esa gestión debe regirse por los principios constitucionales y legales vigentes; además, la rendición de cuentas correspondientes tiene como destinatario último a la sociedad civil considerada de manera integral, pues las instituciones públicas se crean para satisfacer necesidades generales de la sociedad, la cual tiene el poder supremo en una sociedad democrática. El control interno se perfila como un mecanismo idóneo para apoyar los esfuerzos de las entidades públicas con miras a garantizar razonablemente los principios constitucionales y la adecuada rendición de cuentas.

2.6  ESTADOS FINANCIEROS

Los estados financieros del sector público del ejercicio 2014, presentan a información emergente de transacciones y hechos económicos cuantificables expresados en moneda nacional a valores constantes, de entidades de la actividad gubernamental y la actividad empresarial del Estado.

Los estados financieros suministran información útil y confiable de los resultados de la gestión de las entidades de la actividad gubernamental y la actividad          facilitan a los órganos de control y fiscalización, la comprobación de los datos registrados que se constituyen en medio de rendición de cuentas de los recursos públicos.

Con la finalidad de facilitar la interpretación de los estados financieros, se incorporan notas explicativas que forman parte integrante de los mismos, que describen las variaciones más significativas y los cambios y/o hechos que tienen incidencia en la situación financiera.

2.7  PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR

El Procedimiento Administrativo Sancionador es aquel por el cual la Administración busca imponer una sanción al administrado por haber incurrido este último en desacato a una norma administrativa. Dicha sanción puede consistir en la privación de un derecho o la imposición de una multa.

La sanción administrativa busca disuadir a las sociedades de incurrir en una infracción administrativa. En ese sentido, estamos ante un tipo de responsabilidad sistémica siendo que la función principal que cumple la sanción en este caso es la función de prevención.

Así, desde las tribunas del análisis económico del derecho Robert Cooter y Thomas Ulen han señalado “ocurre la disuasión socialmente óptima en el punto donde el costo social marginal de una reducción adicional del delito se iguala al beneficio social marginal”

Desde la comprobación de los hechos que constituyen el ilícito administrativo hasta la imposición de una sanción concreta existen determinadas etapas. Como dice Nieto García. La Administración en efecto, después de haber constatado los hechos y sus circunstancias, ha de proceder de la siguiente manera: a) Subsunción de la actuación en un tipo normativo de infracción b) Subsunción del tipo en una clase de infracción c) Determinación de la correlación entre la clase de infracción y la clase de sanción. d) Atribución de una sanción concreta de las que se encuentran agrupadas en la clase. Estas fases por lo que se refiere al Orden Social, son la tipificación, la calificación, la graduación y la cuantificación.

Calificación.- Consiste en el encuadramiento de la sanción como leves, graves y muy graves, en función de la entidad del bien público protegido.

Graduación.- De acuerdo a los parámetros establecidos legalmente se gradúa la sanción en mínimo, medio o máximo. El mencionado ejercicio debe ser motivado tomando en cuenta las circunstancias de los hechos materia de infracción.

Cuantificación.- Finalmente, la Administración debe concretar la sanción establecido una medida o un monto dinerario a pagar (en caso de multas) a ser cumplido por el administrado.

  1. Metodología

Las practicas Pre Profesionales se desarrollaran eminentemente practico con el dominio de conceptos y aplicaciones relacionados con la contabilidad, auditoria gubernamental en la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de El Tambo en las cuales se detectara cuales son los problemas que enfrenta las diversas Sub gerencias y control de los bienes del Estado, en búsqueda del Adecuado Manejo legal y contable basados en principios legales y éticos.

  1. Cronograma

ACTIVIDADES

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

1ª SEM.

2ª SEM.

3ª SEM.

4ª SEM.

1ª SEM.

2ª SEM.

3ª SEM.

4ª SEM.

1ª SEM.

2ª SEM.

3ª SEM.

4ª SEM.

1ª SEM.

2ª SEM.

3ª SEM.

4ª SEM.

1. Solicitar la carta de presentación a la universidad

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Recoger la Carta de Presentación.

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Presentación de la Solicitud y Carta de Presentación a la empresa.

 

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Ejecucion de las Prácticas Pre Profesionales.

 

x

20 H

x

20 H

x

20 H

X

20 H

x

20 H

x

20 H

x

20 H

x

20 H

x

20 H

x

20 H

x

20 H

x

20 H

 

 

5. Elaboración del informe (I parte).

 

 

 

x

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Elaboración del informe (II parte).

 

 

 

 

 

 

 

x

 

 

 

x

 

 

 

 

7. Presentación del Informe Final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

x

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (261.3 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com