ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MOTIVACION Y EL AMBIENTE EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NÚCLEO TÁCHIRA

LA MOTIVACION Y EL AMBIENTE EN LAS ORGANIZACIONES

(Ensayo)

AUTORA:

Jhonneidy Soledad Ramírez Parra

 C.I 23.547.462.

SAN CRISTOBAL; SEPTIEMBRE 2015.

     En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas, ya que, representa un fenómeno humano universal de gran trascendencia para los individuos y la sociedad. Por otra parte la motivación es un elemento importante del comportamiento organizacional, que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador, permitiéndole sentirse mejor respecto a lo que hace y estimulándolo a que trabaje más para el logro de los objetivos que interesan a la organización. Ahora bien, para la mejor comprensión de los recursos humanos en el ámbito laboral, es importante conocer las causas que originan la conducta humana, y el comportamiento es causado, motivado y orientado hacia objetivos. En tal sentido, mediante el manejo de la motivación, el administrador puede operar estos elementos a fin de que su organización funcione más adecuadamente y los miembros de ésta se sientan más satisfechos.

     Por tanto se necesita que se controlen las variables de la producción, los gerentes y los investigadores de la administración llevan mucho tiempo suponiendo que las metas de la organización son inalcanzables, a menos que exista el compromiso permanente de los miembros de la organización, por ende la motivación es una característica de la psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona. En otro aspecto, todos los administradores enfrentan un reto enorme como lo es motivar a los empleados para que produzcan los resultados deseados, con eficiencia, calidad e innovación, es así como la motivación se convierte en un elemento importante, entre otros, que permitirán encaminar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona. Por esta razón, los administradores o gerentes deberían interesarse en recurrir a aspectos relacionados con la motivación, para coadyuvar a la consecución de sus objetivos.

     En definitiva, el motivo y satisfacción son dos elementos fundamentales en el ámbito de las organizaciones, también la necesidad de establecer nuevos contratos psicológicos para atraer y retener a nuevos empleados valiosos por eso todo colaborador trabaja por el placer de poder controlar lo que hacen y conseguir lo que desean teniendo un ambiente laboral acorde,  además de que obtienen una sensación agradable al realizarlo y al mismo tiempo se superan, pero se debe tomar en consideración que todo empleado en la motivación debe depositar la responsabilidad de la necesidad de encontrar formas de aumentar el rendimiento laboral y con respecto a las tendencias negativas del desarrollo económico y social. Finalmente, la motivación laboral es una de la herramientas más útil en las empresas, de allí el interés en ver de qué manera se puede estimular correctamente a los empleados, y el cómo el individúo está siendo manipulado por el ambiente laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (75.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com