ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta de motivación en el ambiente de una organización o empresa


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Motivación

INTRODUCCIÓN:

Se presentara a continuación  las técnicas y estrategias que darán como objetivo  principal una mayor efectividad  además de una expectativa ampliamente que busca también tener una excepcional calidad ante la relación e interacción fluida y precisa con cada individuo relacionado externa e interna mente con el trabajo del área en la que se quiera aplicar por lo que se vera reflejado todos los valores, conocimientos y cualidades que se tendrán que adaptar para identificar el desempeño ideal que deberán tener los trabajadores de cualquier departamento. Actualmente  las organizaciones, sufren una serie de problemas relacionados con el Desempeño Humano, con el acondicionamiento de sus necesidades. Algunas están unidas a los mecanismos que éstas proporcionan para lograr un grado de motivación adecuada a un desempeño exitoso y productivo. Los motivos humanos se basan en necesidades que puedan ser conscientes, tal que la autoestima, la posición social, afiliación con otras personas, el afecto, logro y el auto-respeto, naturalmente que estas varían de intensidad y con el tiempo de acuerdo a las personas. Pueden trazarse metas que de no ser alcanzadas se comportan en forma negativa, es decir, frustradas, otras por consiguiente se perfilan metas difíciles, pero alcanzables, tendrán un comportamiento positivo.

JUSTIFICACIÓN:

Determinar la influencia motivacional como factor fundamental en el desempeño de una organización, además el abordar esta problemática se justifica por las propias necesidades de organismos públicos y privados por alcanzar mayor motivación del Recurso Humano y por ende, mejor rendimiento en sus labores.

OBJETIVO GENERAL:

Buscar diferentes tipos de técnicas de motivación para incentivar a los integrantes de una organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Obtener un mejor ambiente, en donde se disfrute el estar. Se tenga una buena organización para que se trabaje en equipo. Siendo así que las personas siempre tengan ganas de trabajar y se sientan familiarizados en su actividad.

Diagnosticar el nivel de pertinencia que existe entre el cargo desempeñado por cada uno de los ocupantes y sus verdaderas habilidades y destrezas.

Determinar los factores motivacionales aplicados.

Establecer la relación entre los aspectos motivacionales y el desempeño de cada uno de los ocupantes. Evaluando el rendimiento.

PROBLEMÁTICA ESPECÍFICA A RESOLVER:

Falta de motivación en el ambiente de una organización o empresa.

ALCANCES Y LIMITACIONES:

Como alcances se denota la eficacia y el compromiso por el cual esta nuestro personal ala vanguardia de completar sus funciones y obligaciones asi como darle mayor prioridad a su labor y sacando su lado mas favorable para lograr cumplir  los principales objetivos de esta compañía por lo que es muy importante que se siga innovando nuestro personal pueda ser de gran apoyo para que los operadores y demás encargados de la administración de la empresa tengan esa misma disponibilidad y moralidad  que permita llegar a las metas deseadas de acuerdo a cada necesidad tanto del departamento como del  servicio.  

Como limitaciones se prevé que no haya ninguna clase de anomalía o acciones de antivalores que podrían dañar al personal y podría ocasionar que se vea afectada la misma empresa , por lo tanto es muy considerado poder llevar acabo correctamente esta labor de motivación para que el personal se identifique y se planteen los  objetivos tanto personales como ver los de la empresa también como propios eso permitirá que su desempeño fluya y explote de manera positiva y controlable para lidiar con los conflictos y cuestionamientos diarios que se deberán cumplir de la mejor forma ya que de eso depende nuestra organización.

FUNDAMENTO TEÓRICO:

En las organizaciones, la motivación debe ser considerada como un pilar fundamental para que mediante este se logre alcanzar los objetivos organizacionales, “la motivación laboral es como el alimento para la mente. No se puede tener suficiente en una sola comida. Necesita ser alimentada continua y regularmente” (Davie, 2006)

Al interior de las organizaciones se deben contemplar las necesidades de cada uno de los miembros de la organización, desde la alta gerencia hasta la parte operativa, logrando identificar cada uno de los factores que intervienen en su motivación a la hora de desarrollar actividades diarias, se puede tener una visión general de esto en el siguiente flujo de actividades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (202.8 Kb)   docx (181.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com