ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCION DE LOS TALENTOS ENSAYO


Enviado por   •  9 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 4

LA REVOLUCIÓN DE LOS TALENTOS

Por: Miguel Ángel Cornejo

En esta conferencia Miguel Ángel Cornejo expone los secretos indispensables para potencializar al máximo nuestros talentos; además de hacer conciencia de lo vital que es descubrirlos, desarrollarlos y convertirlos en fortalezas. 
En una clase, en una conferencia destaca Miguel Ángel Cornejo, una persona puede llevar alrededor del 15 al 18% del conocimiento, pero el que se imagina se puede llevar el 90% del conocimiento, porque todo lo que escucha lo vive en su imaginación.
Partiendo de la definición de una metáfora podremos decir que es una analogía, es comparar una cosa con otra, y las analogías te van despertando la imaginación. El conocimiento puesto en práctica se convierte en poder. Una cosa es saber mucho y otra cosa es practicarlo. si decimos que evolución es propender al cambio, revolución es acelerar el cambio, a través de potencializar nuestros talentos. 
más adelante el conferencista destaca que talento significa potencial, resaltando que es un poder que disponemos desde que nacemos hasta morir. para luego puntualizar que un talento desarrollado se constituye en una fortaleza la cual nos facilita nuestra condición de vida.

posteriormente sostiene que el 50% de los talentos es genético, es decir que se lo hereda mientras el otro 50% surge de la buena suerte, en otras palabras de la oportunidad que nos da la vida. Por tanto, todos nacemos con las mismas posibilidades, pero no con las mismas oportunidades.

En la actualidad el 76% de los padres se dedican a atacar las debilidades, pero si se atacan las debilidades señala tendremos menos crecimiento, mientras que si atendemos nuestros talentos, el crecimiento es geométrico, se duplica, se triplica. Por ello es importante concentrarnos en fortalecer los talentos o habilidades, y dejar de insistir en solucionar las debilidades, al contrario, hay que apostar por los talentos. el conferencista recuerda que no existe talento que se lo pueda adquirir, el talento consiste en mantener dominar sobre ciertas cosas o actividades. 
de igual manera miguel angel cornejo, sostiene que debemos olvidarnos de las debilidades, el líder de alto desempeño debe ser excelente en el aprovechamiento de sus talentos. Durante la conferencia insiste en la importancia de vencer varios mitos: el trabajar en las debilidades, que no se puede adquirir los talentos, que los talentos no cambian con los años y que en el mundo los talentos no se encuentran optimizados.  

Adicionalmente destacó que el 1% de las empresas en el mundo, seleccionan a sus colaboradores por sus talentos. El 3% lo desarrolla y el 8% retiene talentos.

Miguel Ángel cornejo se refiere también a al destino, asegura que es un acontecimiento o circunstancias que se encuentran fuera de control. Destaca que el porvenir se inventa todos los días y que somos el archivo viviente de nuestro pasado. el éxito o fracaso es el resultado de nuestras decisiones.
Sostiene que el talento es natural y que el esfuerzo es adquirido. Además que las actividades que se realizan deben generar: satisfacción, pasión y felicidad, siendo esta la que más me llena, siendo su característica retrospectiva. Agrega que es fundamental estudiar porque se desperdician tantos talentos y que a veces existe exceso de confianza. es trascendental aprovechar lo que tenemos y no intentar desarrollar fortalezas que no poseemos, si desarrollamos nuestros talentos nos convertiremos en los mejores del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com