ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA COMENZO


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  6.702 Palabras (27 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 27

6 de Noviembre de 2009_FL_700_1_14072047_ENSAYO FINAL

<< El que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años, se queda como un ignorante en la oscuridad y sólo vive al día. >> Goethe

La vida en la tierra comenzó hace más de cuatro mil millones de años, es el milagro del universo, somos privilegiados al poder tener la posibilidad de pisar este hermoso planeta y disfrutar de sus maravillas. Todo comienza con el agua, en la película HOME la definen como las venas de un cuerpo, los vasos de la sabia que le proporcionara vida a la tierra. También debemos tener en cuenta no solo el agua sino también los demás elementos, el aire, el fuego, la tierra, la vida. Todo está relacionado, todo es necesarios, todo es perfecto en sí mismo, no se basta a sí mismo , todo se comparte, solo existe gracias a la existencia del otro, es un equilibrio perfecto, sutil y así mismo es de frágil, un claro ejemplo son los corales de estos depende la existencia de la vida en el amplio y esplendido océano, como las Arque bacterias, y las Cianobacterias de estas depende la vida en la tierra gracias a estas hoy en día podemos ver, respirar , sonreír, bailar, gracias a estas podemos aprecias la vida en la tierra , los animales, las plantas, los insectos.

Para comenzar a ser un recuento de lo que el ser humano ha hecho con su regalo, es decir, con la vida, debemos tener conciencia de nuestro comienzo de nuestros orígenes valorarlos y respetarlos, recordar a nuestros ancestros por espacio de un segundo, sería un buen comienzo para pensar en lo que hemos hecho y así mismo poder generar cambios. Uno de nuestros más grandes ancestros son los arboles, es una escultura viviente, las plantas, ellas han poblado este planeta desde el principio o casi, dijimos anteriormente que todo está vinculado, ahora podemos ver como nosotros estamos vinculados con las plantas, aparte de que nos brindan el oxigeno que respiramos que gracias a ellas es posible la existencia total de la vida podemos ver un claro ejemplo de esto también en el humus toda forma de vida está relacionada con este.

A continuación se formaron familias de animales, unidas por costumbres milenarias y ritos que perduran de generación en generación. Estas especies se adaptaron a sus medios, así como las plantas les brindaban los alimentos ellas mismas también se adaptaron para generar el equilibrio perfecto, los animales se alimentan de ellas y gracias a los animales ellas pueden extender su diversidad por el planeta y poblar zonas donde antes no existían. Claro ejemplo, que cada cual es importante y primordial en el hermoso papel que la vida dispone de ellos, cada especie tiene un propósito importante.

En este punto llegamos nosotros los homo sapiens, el ser humano, después de un trabajo de la naturaleza de mas o menso 3 mil millones de años, la naturaleza preparándose para nuestra gloriosa llegada, para recibirnos con los brazos abiertos y poder brindarnos todo lo que ella pueda brindar, el alimento, el refugio, los anonadadores paisajes creados por la misma durante millones de años, aquí comienza todo, la llegada del hombre.

Hoy en día una de cada cuatro personas viven como deberíamos vivir, en contacto con la naturaleza, solo recibiendo lo que ella nos brinda, viviendo en gratitud con la madre tierra. Miremos pues la historia de este ser tan extraño, tan complejo pero así mismo tan simple, el ser mas débil de este planeta, a veces el más ignorante, pero no podemos recalcar solo sus flaquezas, su grandeza misma es parte de la tierra y somos parte de la evolución del sistema de la vida por lo tanto compartimos con ella tanta sabiduría, tanta grandeza y tanto crecimiento.

Todo da comienzo con los nómadas, después se genera el hombre sedentario, estos desarrollan la agricultura, nuestra primera revolución, ante lo que nos brindaron, debemos tener en cuenta, lo principal que mueve a los seres vivos en este planeta es el alimento, es la principal preocupación, cuando desarrollamos la agricultura teníamos el entendimiento que esta exigía paciencia y abnegación, que nos exige la tierra, se convierte en una tradición. Desarrollamos el manejo de el fuego, nos reuníamos ante él a compartir nuestros aprendizajes y experiencias diarias con nuestros hermanos, el sagrado fuego que nos brinda sabiduría, calor y protección, con el ahuyentábamos a los animales que iban detrás de nuestras jugosas carnes para poderse alimentarse, así fuimos creciendo durante millones de años, y al parecer todo esto se nos ha olvidado hemos perdido el propósito de la vida, hemos olvidado lo aprendido y dejado atrás tanto conocimiento para convertirnos en marionetas dirigidas por un puñado de otras marionetas que creen tener el control de la totalidad de este planeta, pero eso lo hablaremos más adelante, por el momento adelantémonos en la historia. Pasando por el desarrollo de la metalurgia, de la espiritualidad, y de muchos otros avances, demos un gran salto a nuestras primeras grandes civilizaciones, y adentrémonos un poco en la política, la filosofía, la matemática, y los desarrollos del conocimiento.

Llegamos a los grandes imperios, al desarrollo de las primeras civilizaciones y de ciudades, podemos hablar bastante de esto pero solo retomemos lo básico, hablamos de la civilización egipcia, de los persas, de el imperio romano, de la civilización china, de las primeras religiones, casas y asentamientos de grandes multitudes de personas o bueno grandes a comparación de dónde veníamos. El mundo desarrolla la religión, sus propios dioses, la civilizaciones del indo establecen el budismo y el hinduismo, llega al planeta un señor llamado Confucio el cual habla de la moral, de la ética, del respeto y los valores, así la civilización china adapta este nuevo pensamiento a su cultura y establece un gobierno basado en el confucionismo, en la moralidad. Mientras tanto al otro lado, es decir por Europa y sus cercanías, desarrollamos la matemática, la filosofía; en Egipto hablamos de medicina, los primeros indicios de medicina del ser humano, incluso hoy en día utilizamos herramientas modificadas, desarrolladas por la gran cultura egipcia, surge también la literatura, las primeras historias con Dante y Petrarca, los primeros Cantares y una inimaginable cantidad de avances tecnológicos de la época. Lleguemos pues a los primeros filósofos de la historia humana en Europa en el siglo V a.C, hablamos de los tres de Mileto, Tales, Anaximandro y Anaximenes, el primero hablaba de que la materia prima era el agua, el segundo lo llamaba lo indefinido y el tercero decía que la materia prima era el aire, comienza a surgir un nuevo pensamiento en el mundo, después de los de Mileto llegan los de Elea, Parmenides y Heraclito el de Sicilia, Empedocles, de Abdera Democrito, este llamado el ultimo filosofo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com