ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MENORES SON ESCLAVAS SEXUALES EN CANTINAS


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 7

                                                                                                [pic 1]

Dos sujetos intentaron asaltar a un hombre, quien estaba armado y se defendió. Disparó en defensa propia contra supuesto ladrón, en la 14 Av. Y 11 calle de la zona 12, luego de que arrebataron sus pertenencias. La Cruz Roja Guatemalteca atendió al adolescente y lo trasladó al centro hospitalario. Se determinó que la persona herida es sospechosa de robo. Sin embargo se debe consignar al hombre de unos treinta años quien disparó para que el juez determine su situación.                 

                                                                Prensa Libre.                                                                


MENORES SON ESCLAVAS SEXUALES EN CANTINAS

Organizaciones y autoridades de Huehuetenango reportan que se ha incrementado la trata de personas en ese departamento, considerado destino, tránsito y origen de víctimas que son blanco de bandas trasnacionales que operan incluso por internet. Un grupo de mujeres, entre ellas cuatro menores, fueron rescatadas recientemente en cantinas de la zona 5 de Huehuetenango.

                                                                                Prensa Libre.                                                                

MUERTE DE MUJERES CAUSAINDIGNACIÓN

 

Hallan cuerpos de menor de 13 años y su abuela, en Zacapa. Los casos de femicidios preocupan a vecinos de Zacapa, donde en menos de una semana cuatro mujeres, entre ellas una niña de trece años, han sido asesinadas, por lo que pobladores exigen a las autoridades  implementar acciones de seguridad inmediatas.  Los cadáveres de María de la Rosa y su nieta, Carla María Pinto de la Rosa, son rescatados de una fosa, en Conevisa Zacapa.

                                                                                Prensa Libre


ENVÌAN A PRISION A MUJER QUE INTEGRABA BANDA DE LAVADO DE DINERO

La Jueza Silvia de León procesó y envió a prisión preventiva a  Yolanda Santiesteban Cruz por lavado de dinero. Es acusada por abrir una cuenta monetaria en un banco del país, en donde hizo depósitos en dólares que sumaron US$490 mil, equivalentes a Q.3.6 millones, los cuales fueron retirados en el extranjero. Se presume que la detenida pertenece a una banda de lavado de dinero que se dedica a comprar drogas en  Colombia.


DESCRIPCIÓN DEL CASO:

Yolanda es enviada a prisión preventiva por lavado de dinero , apertura de cuenta monetaria y presunta  integrante de banda de lavado de dinero y compra de drogas.

ANÁLISIS DEL CASO:

Según Ley contra el lavado de dinero u otros Activos,  Decreto Número 67-2001  en el Artículo No. 4 Personas Individuales indica que será sancionado con prisión inconmutable de 6 a 20 años de prisión más una multa de igual al valor de los bienes del delito más el pago de costas y gastos procesales, y la publicación de la sentencia.  

Considero que la pena que le pueden dar es la máxima de 20 años debido a que al delito de lavado de dinero se le podría sumar el de narcotráfico de drogas.


DESCRIPCIÓN DEL CASO:

Hombre de 33 años con identidad no revelada actuó en defensa propia al disparar al joven de 16 años presunto delincuente cuando intentaba despojarlo de su dinero. Aunque el agredido actuó en defensa propia y tenía licencia para portar el arma fue detenido.

ANÁLISIS DEL CASO:

Constitución Política de la República de Guatemala.

Artículo 38. Tenencia y portación de armas. Se reconoce el derecho de tenencia de armas de uso personal, no prohibidas por la ley en el lugar de habitación.

 Código Penal, Decreto 17-73  

 Artículo 24. Son causas de Justificación:

Legítima defensa: quien obra en defensa de su persona, bienes o derechos, o en defensa de la persona, bienes o derechos de otra, siempre que concurran las circunstancias siguientes: a) Agresión ilegítima;  b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla; c) Falta de provocación suficiente por parte del defensor. Se entenderá que concurren estas tres circunstancias respecto de aquél que rechaza al que pretenda entrar o haya entrado en morada ajena o en sus dependencias, si su actitud denota la inminencia de un peligro para la vida, bienes o derechos de los moradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com