ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion De Los Rios La Junta


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  3.572 Palabras (15 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN

Este tema es muy interesante para mí, ya que la contaminación del agua es causada por las personas y sus principales causantes que la provocan por la sociedad, ya que tiran todo tipo de basura que contaminan como; botellas, plásticos, hojas secas, pañal, etc. Que son los principales objetos que contaminan y es importante a dar a conocer que ocasionamos al tirar la basura y así estamos contaminando y es importante establecer un mecanismo para poder terminar este problema. En el medio de esta problemática existen diversos tipos u objetos que causan más daño y la mayoría esto provoca a una gran variedad de un cambio físico dentro del agua.

El objetivo es fundamentar y hablar ante la sociedad de la comunidad y dar a conocer la problemática y parar la contaminación así de no dañar más a los animales acuáticos que viven en estos ríos ya que el olor del agua no es resistible para los seres humanos y que reconozcamos la diversidad que ocasionamos día tras día.

PROBLEMÁTICA

La contaminación del agua es un problema local, regional y mundial y está relacionado con la contaminación del aire y con el modo en que usamos el recurso de la tierra. En Chicomuselo, Chiapas La contaminación del agua se debe a las descargas de residuos domésticos, industriales, agrícolas y mineros. Pero con respeto a la contaminación de basuras y demás desechos en el medio de nuestro municipio, pues es un problema muy común que si le diéramos una solución nos seria de gran utilidad y bienestar, porque la comunidad se beneficiaria.

Seriamos beneficiados, porque nuestro municipio y el medio donde vivimos seria más limpio y la higiene perfectamente mejor, no habría mal representación en nosotros y con nuestro municipio, habría prevención en enfermedades para nuestros hijos y para todos nosotros y nuestro planeta estaría mejor, no tenemos en cuenta que el también necesita estar bien y limpio para que nosotros vivamos de el por el consumo de frutos, agua etc. Los problemas que más se dan en el municipio, el arrojamiento de basuras en la calle ya que las personas no les importa votar un papel a la calle, también porque las personas no sacan las basuras a tiempo pues hay días adecuados para sacarla, tampoco reciclan la clase de basuras en sus bolsas, entonces esto hace que las calles mantengan así por la irresponsabilidad ya que toda esa basura que se tira en la calle de va directo a los ríos cuando es tiempo de lluvias. Una de las principales consecuencias del problema de la contaminación podría ser las enfermedades trasmitidas por aquellas basuras qué están varios días y qué cuando llueve llegan los moscos y los zancudos infectados, también los ríos o las cascadas se contaminan por todos estos arrojamientos, los malos olores de aquellas basuras y desperdicios.

ESCENARIO DE INVESTIGACIÓN

La palabra Chicomuselo significa en la lengua náhuatl, "Lugar de los siete jaguares". Antes de la época de la Conquista, la región de Chicomuselo sufrió influencia náhuatl; la palabra Chicomuselo significa en dicha lengua, "Lugar de los siete jaguares". En 1908, se construyó la casa Municipal; en 1909, se celebró un contrato entre el Poder Ejecutivo del Estado y los ingenieros Cameras y Castilla para medir y fraccionar los ejidos del pueblo. En el mismo año de 1909, se inició la construcción de un camino que unió al pueblo de Chicomuselo con el de San Pedro Remate (hoy Bella Vista); y en 1910 se construyó la escuela pública oficial por parte de la Junta Local que se encontraba a cargo de los festejos del primer centenario de la Independencia.

Su clima es semicálido hacia los límites con la depresión y cálido en la parte de menor altitud y en la selva media, en la cabecera municipal la temperatura media anual es de 25° C con una precipitación pluvial de 1,400 milímetros anual.

PRINCIPALES ECOSISTEMAS Flora

La vegetación corresponde al tipo de bosque de pino - encino y predomina la vegetación de selva baja, en donde se encuentran una gran variedad de especies siendo las más importantes las siguientes: haba, álamo, helecho, cedro, pino, romerillo, sabino, manzanilla y roble.

Fauna

La fauna del municipio la integran una gran variedad de especies de las que destacan las siguientes: boa, falsa nayuca, correcaminos, iguana de roca, iguana de ribera, chachalaca, gavilán coliblanco, comadreja, culebra ocotera y gavilán golondrino.

FIESTAS, DANZAS Y TRADICIONES

En el municipio se festeja el 19 de marzo a san José; el 25 de abril a san Vicente y el 15 de mayo a san Isidro. Asimismo se celebra la Semana Santa, el día de Muertos, la Navidad y el Año Nuevo.

Principales localidades de chicomuselo.

Nom. Localidad Población

Abs. Re.

Tot. Masc. Fem.

Chicomuselo (10 Localidades) 12838 49.5 50.5

Chicomuselo 4572 46.8 53.2

Pablo L. Sidar 2515 51.1 48.9

Lázaro Cárdenas 986 50.3 49.7

Piedra Labrada 985 51.8 48.2

Nueva América 932 51.4 48.6

Benito Juárez 694 50.0 50.0

Unión Buenavista 589 51.4 48.6

Zacualpa, La 553 48.3 51.7

Miguel Alemán 511 55.2 44.8

Nueva Morelia 501 49.3 50.7

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este trabajo es tratar de concientizar a las personas de que todas las acciones tienen consecuencias y nuestro medio ambiente no resistirá mucho tiempo más si no la cuidamos.

OBJETIVO ESPECIFICO

Concientizar al Ser humano de que contaminar el agua es sumamente sencillo y recuperarla después es muy difícil.

• Aprender más de nuestros ríos y las causas de contaminación.

• Estudiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com