ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dinamica De Grupos De Aprendizaje


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿QUÉ ES EL NIVEL DE LO MANIFIESTO Y EL DE LO LATENTE?

R= El nivel de lo Manifiesto se puede decir que es todo aquello que se hace de una manera directa o bien indirectamente realizados por nuestros sentidos corporales ósea con lo exterior.

Referente al nivel de lo Latente es otro nivel de realidad que se hace muy presente en los grupos que no se observa de una manera directamente observable por decirlo de alguna manera más entendible, que se constituye por aquellos factores o elementos que estan presentes en las acciones de campo, que no se expresan en un lugar ni momento dado, son latentes porque no salen a la superficie, y en el momento que salen obviamente dejan de ser Latentes para poder decirse que son contenidos manifiestos porque ya salen a la luz en el momento que son observables. Pueden ser conscientes, pre conscientes o inconscientes.

2.- MENCIONA UN EJEMPLO DE CADA NIVEL.

R= De acuerdo al nivel de lo manifiesto: Un ejemplo claro podría ser al hablar con alguien de que manera lo hacemos con que intensidad para que nos entienda el mensaje, cuando un integrante de un equipo realiza una participación muy breve y concreta se dice que es en lo manifiesto.

En lo que corresponde a lo Latente: Se puede aplicar el ejemplo anterior, si hacen una aportación a un grupo una persona, realiza varias preguntas y el mismo las contesta pero de una manera muy sintetizada o que la respuesta a ellas sea más amplia podemos decir que es Latente.

3.- ¿DE QUÉ NOS SIRVE DETECTAR LO LATENTE EN LOS GRUPOS?

R= Para que el profesor se capacite para captar entender y manejar los aspectos latentes que se puedan salir a la superficie y será muy necesario un entrenamiento practico supervisado para detectar este nivel de realidad.

4.- SI LO LATENTE NO ES DIRECTAMENTE OBSERVABLE, ¿CÓMO LO PODEMOS DETECTAR?

R= Para llegar a detectarlo puede ser de una manera a través de lo que se ve que puedo llegar a descubrir lo que no se ve, pero sé que está ahí. De aquí se procede a elaborar una hipótesis para saber el significado de cada contenido latente a esto lo llamaremos INTERPRETACION.

5.- ¿CÓMO PODEMOS OBSERVAR E INTERPRETAR LOS FENÓMENOS GRUPALES?

R= Primero que nada la observación debe de estar dirigida y orientada basándose en un marco previo, y así mismo se puede determinar aspectos que se tienen que observar del grupo los fenómenos y situaciones que pueden ser interpretadas, del marco que se le dé, dependerá del uso que se le pueda asignar a la interpretación y el momento oportuno para utilizarla y la finalidad con que se utilice.

6.- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE TAREA EXPLÍCITA Y TAREA IMPLÍCITA?

R= Una manera muy sencilla de diferenciar estas dos tareas es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com