ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ergonomía en la oficina como factor de influencia en la disminución de estrés


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 8

1. TÍTULO PRELIMINAR

La Ergonomía en la oficina como factor de influencia en la disminución de estrés laboral y el incremento en la motivación del personal administrativo y áreas afines, de las empresas medianas de León, Gto.

2. JUSTIFICACIÓN

El Proyecto “La Ergonomía en la oficina como factor de influencia en la disminución de estrés laboral y el incremento en la motivación del personal administrativo y áreas afines, de las empresas medianas de León, Gto.” se desarrolla por la inquietud de que el empresario tenga conocimiento del impacto que tiene la ERGONOMÍA y su relación ambiental en el estado anímico de los trabajadores, llevándonos a una disminución en los niveles de estrés y aumentando considerablemente su motivación.

La finalidad de esta investigación es generar material informativo que sustente dicha premisa, permeando en el actuar del responsable de del desarrollo y puesta en marcha de una oficina, negocio o estación de trabajo, en la infraestructura física, desde la imagen corporativa, hasta los aspectos físicos que la ocupan.

El presente estudio se llevara acabo con la generación de una relación entre los aspectos físicos: Como la ergonomía y el aspecto psicológico: el estrés y la motivación, partiendo de un marco teórico que nos lleve de la mano para la obtención puntual de datos concretos que sustenten esta correlación.

Así mismo la generación de conocimiento en este tema tiene un impacto directo en toda aquella persona que realice labores de oficina en una organización por que podrá comenzar a generar o proponer cambios en su espacio físico y su imagen corporativa en general.

Al finalizar esta investigación el lector podrá percatarse de la relevancia del tema y con este podrá obtener conocimientos específicos sobre la relación e impacto de la ergonomía en relación con el estrés y la motivación.

Desde mi punto de vista, este tema de investigación propuesto es novedoso, porque no hay antecedentes de que se haya escrito sobre el tema propuesto, al menos desde el enfoque que le vamos a analizar y desde la perspectiva de los sujetos de estudio.

Es interesante para mí porque baso muchas postulados de mi carrera en cuestiones básicas para el análisis de sus causas y efectos, y esta es una cuestión básica de todas las organizaciones que tiene muchas derivantes físicas y psicológicas.

Es viable, porque. Desde mi particular punto de vista no hay ningún tipo de impedimento, económico, de carencia de información, ni de premura de tiempo que evite que este trabajo pueda llegar a su etapa terminal

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)

1. Identificar la influencia que existente entre la Ergonomía en la oficina y la disminución de estrés laboral.

2. Identificar de que manera contribuye la ergonomía en la oficina en el incremento de la motivación del personal administrativo y áreas afines, de las empresas medianas de León, Gto.

3.2. OBJETIVO (S) ESPECÍFICO (S)

1. Reunir información que avale la postura del impacto de la Ergonomía en factor de influencia en la disminución de estrés laboral y el incremento en la motivación del personal administrativo y áreas afines, de las empresas medianas de León, Gto.

2. Crear una correlación lo más directamente posible de estos conceptos (Ergonomía – motivación – estrés) para comprobar los cometidos.

3. Generar una investigación literaria sobre temas relacionados con ergonomía, motivación y estrés.

4. Crear una herramienta cuestionario que nos sirva para la obtención de datos derivada de una encuesta de opinión.

5. Someter esta investigación a prueba y crítica por parte los interesados que puedan verse afectados en la consecución de estos temas en el territorio leones.

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿De que manera influye la Ergonomía en la oficina y la disminución de estrés laboral?

¿De que manera contribuye la ergonomía la ergonomía en la oficina en el incremento de la motivación del personal administrativo y áreas afines, de las empresas medianas de León, Gto.

5. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS

La ergonomía aplicada a las oficinas afecta directamente sobre la motivación en: incremento de la satisfacción laboral y disminución del ausentismo así como aumento en la productividad

La ergonomía aplicada a las oficinas afecta directamente sobre la disminución del estrés laboral en: la disminución de enfermedades derivadas del estrés laboral como jaquecas, migrañas, dolencias musculares y mínimos de errores cometidos por el factor presión.

5.1. VARIABLES A MEDIR

Ergonomía

Estrés laboral

Motivación

Productividad

5.2. UNIDAD DE ANÁLISIS

Espacios físicos como muestra representativa además del punto de vista del personal administrativo y áreas afines, de las empresas medianas de León, Gto .

6. MARCO TEÓRICO/CONCEPTUAL/DE REFERENCIA

El marco teórico del presente proyecto de investigación se basa en corrientes de y literaturas de los siguientes autores

Efectos del ruido en la salud humana.

Este libro trata de manera profunda el tema del ruido recorriendo en sus capítulos desde las bases acústicas a aspectos morfofuncionales y anatomopatológicos; también desarrolla de manera clara los aspectos clínicos con atención especial a las medidas de profilaxis y las repercusiones que el ruido tiene desde puntos de vista sociales, laborales y legales, entre otros.

Efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com