ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero Industrial


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El siguiente trabajo consiste en la carrera de ingeniería industrial, en cómo se desarrolla dentro del ámbito laboral y fuera del mismo para obtener un beneficio hacia la comunidad y la empresa en donde labora.

Dentro de este trabajo se habla de que consiste la carrera de ingeniero industrial y en que podrá trabajar el mismo, sus sueldos, entre otras cosas más.

¿Qué es la ingeniería industrial?¿Cuales son sus principales funciones?

La Ingeniería Industrial es aquella área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.

Todo esto con el fin de un mejor desarrollo y aumento de ganancias para la empresa siempre y cuando sea de una forma ética.

Su principal función es incrementar la producción de la empresa, ellos trabajan en el área operativa donde se encargan del personal. Administran, supervisan, dirigen, donde quieran que trabajen, porque siempre son jefes o son gerentes o supervisores ya que tienen conocimientos de todo entre ellos de ciencias sociales, por eso su principal función es hacer que la empresa gane dinero, incrementando la producción, economizando, controlando los costos y administrando el personal, para esto utilizan una gran variedad de conocimientos como la investigación de operaciones, el control de costo y de calidad, economizando y aplicando la ingeniería de métodos para hacer que el personal trabaje al mayor esfuerzo y eficiencia con el menor cantidad de recursos.

Puestos de trabajo del ingeniero industrial.

Manufactura: Se encarga de hacer los procedimientos y los procesos de cómo hacer piezas las piezas que la empresa requiere.

Control de calidad: En este puesto, el ingeniero industrial es el encargado de certificar y validar el proceso de producción del producto final.

Debe ajustarse a las necesidades de la empresa y al tipo de actividad que desea controlar. Tiene como objetivo monitorear de forma continua la cantidad y calidad del producto, diseño, instalación y mejoramiento operacional de los sistemas integrados de los recursos humanos, materiales y equipos organizados para la producción eficiente y eficaz.

Ingeniero industrial: Está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas.

Ingeniería de planta: Es el encargado de hacer las distribuciones de maquinaria y equipo. Es similar al de mantenimiento, pero éste trabaja en la distribución de las maquinas.

Puede llegar incluso a ser más que un ingeniero y llegar a un nivel empresarial (gerencias, presidencias, etc.).

Sueldos del Ingeniero Industrial.

Ingeniería simple: Esta abarca desde los $12,000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com