ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Geometria En La Vida


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  1.854 Visitas

Página 1 de 5

La geometría en la vida.

Cuando hablamos de geometría en lo primero que pensamos es en cuadrados, círculos, ángulos, rectas, etc. Pero si tuviéramos que definir el concepto de geometría cómo lo haríamos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la geometría es una ciencia, porque todo lo que se propone en ella es demostrable. Por lo tanto. La geometría es una ciencia que se basa en demostraciones matemáticas. Pero esta definición estaría incompleta.

Para completar la definición deberíamos decir que es lo que se estudia en ella. Y podemos llegar a: ciencia que estudia las representaciones espaciales, puntos, rectas, planos, polígonos, superficies, etc. Esta definición se acercaría más a lo que llamamos geometría.

La geometría ha sido desde los principios de la humanidad un mecanismo utilizado para encontrar soluciones a los problemas más comunes de quienes la han aplicado en su vida, pues, entre otros usos, facilita la medición de estructuras sólidas reales, tanto tridimensionales como superficies planas y además es bastante útil para la realización de complejas operaciones matemáticas.

La geometría es la exploración del espacio. Un niño, desde su nacimiento explora el espacio. Al principio lo mira, después extiende sus miembros en él, y luego se desplaza. Le hace falta un tiempo bastante largo para desarrollar las ideas de perspectiva, de distancia, de profundidad; para adquirir nociones tales como “dentro”, y “fuera”,…Cuando el niño llega a la escuela, algunos de estos procesos de desarrollo ya están iniciados: sólo falta animarlos y ampliarlos, multiplicando las experiencias ofrecidas a los niños. Pero, previamente el maestro tendrá que esforzarse en descubrir a qué nivel ha llegado cada niño, tomando individualmente, y qué conceptos ha adquirido ya.

Además la Geometría la podemos encontrarla en el arte como el artista Leonardo da Vinci y Durero, a quienes la fascinación de la Geometría les consistió en su potencial para resolver problemas respecto a orden, proporción y perspectiva.

También la observamos en edificios, esculturas en cualquier parte, todo es Geometría; hasta un folio de papel es geometría, la galaxia, el cuerpo humano, cualquier objeto es geometría. Por ello es un pilar fundamental al cual no se le da toda la importancia que tiene.

Todas las cosas y formas a nuestro alrededor representa figuras geométricas, es decir vivimos rodeados de geometría y no lo percibimos, de ahí la importancia de esta ciencia para nuestra vida diaria.

QUE ES LINEA.

Línea, del latín línea, es un término con múltiples usos. Se trata, para la geometría, de una sucesión continua e indefinida de puntos en la sola dimensión de la longitud. Por ejemplo: “Quiero que tracen una línea que pase por la intersección de los dos lados iguales del triángulo”, “Mi maestra me pidió que dibuje dos líneas paralelas”.

El Segmento

Un segmento, en geometría, es un fragmento de recta que está comprendido entre dos segmentos, llamados extremos.

Así, dados dos puntos A y B , se le llama segmento AB a la intersección de la semirrecta de origen A que contiene al punto B, y la semirrecta de origen B que contiene al punto A. Luego, los puntos A y B se denominan extremos del segmento, y los puntos de la recta la que pertenece el segmento (recta sostén), serán interiores o exteriores al segmento según pertenezcan o no a este.

El Angulo

Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice.[1] Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.

Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.

Los ángulos, de acuerdo con su amplitud, reciben estas denominaciones:

Las manillas de un reloj

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com