ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metodología aplicada por los maestros de la preparatoria abierta SEP en el proceso enseñanza-aprendizaje de una lengua extrangera (Inglés)[pic 1]


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Metodología aplicada por los maestros de la preparatoria abierta SEP  en el proceso enseñanza-aprendizaje de una lengua extrangera (Inglés)[pic 1]

Lic. irma iliana martínez ramírez

  1. INTRODUCCION

Los prototipos de enseñanza aprendizaje han sufrido innovaciones significativas en los últimos años, lo que ha permitido progresar, por una parte, de modelos educativos centralizados en la enseñanza a modelos orientados al aprendizaje, y por otra, al cambio en los perfiles de maestros y alumnos.

En éste sentido, los nuevos modelos educativos exigen que los docentes transformen su rol de expositores del conocimiento al de monitores del aprendizaje, y los estudiantes, de espectadores del proceso de enseñanza, al de integrantes participativos, en la construcción del mismo.

El estudio y generación de descubrimientos en el ámbito de los métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje, se constituyen como las líneas principales de investigación para transformar el conjunto de conocimiento de las ciencias de la educación.

Por consiguiente, este estudio está estructurado en los siguientes capítulos:

En el capítulo uno, empezaremos por el contexto en el que se desarrolla nuestra investigación, el planteamiento del problema, la justificación, la importancia que tiene nuestro tema en la actualidad, la formulación de las preguntas de investigación, el objetivo tanto general como los  particulares, las variables, la operacionalizacion de las variables, y la delimitación y alcance de nuestro tema.

En el capítulo número dos se desarrollara el marco teórico y el marco conceptual donde se abordaran las distintas teorías y conceptos del tema, también hablaremos de diferentes temas como: los antecedentes, la conceptualización de la enseñanza-aprendizaje y su proceso, la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras, concepto, origen, evolución, características, ortografía y gramática del idioma anglosajón y los recursos y  materiales didácticos utilizados en el proceso enseñanza-aprendizaje.

En el tercer capítulo se describiremos la metodología empleada: los métodos, las técnicas, los instrumentos de medición, la población y la muestra, el procedimiento para selección de la información, y el procedimiento para aplicar los instrumentos de medición.

En el cuarto capítulo se exhibirán los resultados de los análisis y la interpretación de los datos obtenidos.

En el último capítulo hablaremos de las conclusiones según cada objetivo y las recomendaciones dadas a los maestros, a los alumnos y a las instituciones educativas.


  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA[pic 2]

En el campo educativo, usualmente definimos al aprendizaje como un cambio de conducta, que comúnmente sucede dentro de un conjunto de actividades e interacciones intencionadas, cuyo resultado es justamente el aprendizaje.  Esta modificación de conducta es, por consiguiente, el resultado de un proceso en el cual intervienen distintos componentes relacionados con los conceptos de enseñar y aprender y es de donde surge la fase de enseñanza-aprendizaje.

El desánimo y la poca dedicación de los alumnos en aprender es un fenómeno principal que impide el aprendizaje del inglés como segundo idioma y provoca que la clase se vuelva monótona, desinteresante y poco significativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (200.2 Kb)   docx (122.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com