ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ouija En La Paz Bolivia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  3.817 Palabras (16 Páginas)  •  1.269 Visitas

Página 1 de 16

1. INTRODUCCIÓN

2. JUSTIFICACIÓN

El problema se extiende en nuestra sociedad como ser la esquisofremia o la epilepsia.

El trabajo nos ayudara a prevenir que jóvenes de colegio no cometan el error de jugar con la Ouija sabiendo el riesgo que tiene.

También nos ayudara a comprender que todo hecho en nuestra sociedad deberá tener conciencia al utilizar la Ouija.

3. OBJETIVOS

3.1. GENERAL

- Conocer el porcentaje de estudiantes que juegan con la Ouija y cuales son su consecuencia psicológica espiritual y colateral.

3.2. ESPECIFICOS

- Especificar el fundamento de la Ouija

- Describir las partes de la Ouija

- Aportar Con mi propia investigación y hablar en forma resumida en mis propias palabras como ser encuestas videos y otros.

4. MARCO TEORICO

4.1. La Ouija

4.1.1. Concepto

La Ouija (o Güija según la grafía recomendada por la RAE ) es un tablero dotado de letras y números con el cual se puede entablar contacto con los difuntos. En los países latinoamericanos también es conocido como el "Juego de la Copa".

4.1.2. Historia

La Ouija tiene un origen impreciso situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas "planchettes" o "tablas parlantes" para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y América. En todo caso, Kennard crearía la empresa para la fabricación del tablero y comenzaría a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre Ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significa «buena suerte» lo cual no es cierto.

4.1.3. Descripción De La Ouija

La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. Este es el tablero básico con el que se suelen practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida.

4.1.4. Descripción del puntero de la Ouija

Como guía se utiliza un vaso o cualquier otro artefacto que pueda cumplir una función señaladora.

4.2. ¿Por Qué Los Jóvenes Juegan Con La Ouija?

- Bueno leí que muchas personas que han hecho la Ouija, afirmar que de verdad existe, que sí que se les mueve el vaso y que son capaces de hablar con supuestos espíritus los cuales contestan a todas las preguntas que se les hace, yo no sé si de verdad creerlos.

- Los jóvenes juegan la Ouija por curiosidad y por ansiedad de saber verdad, jóvenes deciden jugar al Ouija por que se sienten solos y quieren tomar sus ratos libres en compañía de alguien.

4.3. La Leyenda De La Ouija En La Ciudad De La Paz

La Ouija más popular es aquella que se practica en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel.

Son muchos los que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Ouija un auténtico trauma para sus participantes, practicar la Ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes.

Las sesiones de Ouija de practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de uno o varios participantes, lo cual no implica una norma general. Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los más osados prefieren practicarla en lugares como por ejemplo El Cementerio General, Cementerio de Villa Ingenio lugares abandonados y otros tétricos lugares que creen ambiente.

4.4. Preparación para la consulta de la Ouija

Hay quienes intentan purificar el ambiente quemando incienso, otros invocan a los ángeles y santos guardianes, también existen quienes hacen previamente una rueda de poder para cargar la estancia de energía positiva que cubra el lugar de protección contra malas influencias y contactos.

4.4.1. Inicio de Una sesión de Ouija

El contacto, tras una relajación mental de sus participantes comienza con una pregunta, habitualmente la pregunta es: ¿hay alguien ahí? y si hay respuesta comienzan las preguntas y respuestas entre los participantes y la entidad contactada. La tablilla se moverá indicando letra a letra el contenido final del mensaje. En numerosas ocasiones es cualquiera de los participantes quien de forma voluntaria o involuntaria, consciente o inconscientemente mueve la tablilla y crea o tergiversa el mensaje, en este caso el contacto no es real.

Conviene confeccionar un diario de incidencias de nuestras sesiones de Ouija para recurrir a él en caso de duda o si contactamos con diferentes entidades. Lo ideal y recomendado es tener siempre una persona experta en este tipo de vía de contacto. Lo contrario puede resultar peligroso.

4.1.2. Veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija

Algunas personas se refieren a la Ouija como el tablero maldito, otras hablan de fraudes, y se cuentan historias de la Ouija, buenas y malas, casi siempre con el temor como telón de fondo. Existen una gran variedad de historias relativas a la leyenda negra de la Ouija, historias que han sembrado temor y creado miedos psicológicos entre sus participantes, miedos que luego se manifiestan de la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com