ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Practica Docente


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Los docentes consideramos más relevantes y efectivos los saberes científico-pedagógicos, pero no debemos dejar a un lado los saberes docentes, que parten de nuestra realidad, y que debemos complementar con los saberes científicos-pedagógicos buscando cubrir o abarcar las necesidades para lograr una buena enseñanza.

RECONOCIMIENTO, RESCATE DE LA REVALORIZACION DE LOS SABERES DOCENTES

En la vida los seres humanos tenemos saberes muy diferentes, unos relacionados una desarrollada a su propia acción de todos los días, yo como docente reconozco y reflexiono la importancia de estos saberes ya que son aplicados día a día como profesor en una escuela.

Uno de estos saberes mencionados es el saber común, ya que este saber está relacionado con la seguridad que cada mañana tomo, de lo que está bien hacer y lo que está mal. La variedad de conocimientos adquiridos en esta vida cotidiana nos han llevado a valorar las cosas que tenemos enfrente, hay que reconocer las diferentes estrategias que cada uno de nosotros tenemos y podemos desarrollar cada día y aplicarlas en mi grupo de clase.

En el saber popular de los enseñantes sabemos que nosotros como docentes a veces nos encontramos en momentos donde los alumnos se encuentran insoportables, por ejemplo llega el viernes y todos los alumnos esperan ansiosos por que la campana suene, en esos momentos los alumnos llegan a presentar comportamientos que como profesores a veces molesta o incomoda, es cuando debemos aplicar ciertas medidas para poder controlar estas manifestaciones que a veces los niños presentan y los saberes que nosotros apliquemos a cada niño o a los niños, en la forma como le hablemos o nos dirijamos a él, será el comportamiento de cada niño. Para estos casos las escuelas de docentes desarrollan medidas y estrategias para tener un buen control de lo pedido.

Los saberes contextuales es lo que sabemos de esa clase dada cada día, es lo que sabemos de la comunidad, o zona urbana así como los problemas que cada una de ellas presenta a diario gracias al ser humano y a los conflictos de la sociedad el saber contextual es saber qué es lo que tenemos a nuestro alrededor que es lo que podemos decidir, en ese momento es valorar lo que está a nuestro alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com