ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Seguridad De Los Alimentos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS

Para comenzar a hablar sobre el tema de la Seguridad De Los Alimentos debemos tener en cuenta que significa la alimentación puesto que este es el tema central del concepto:

La Alimentación: Es un elemento importante en la buena salud, influye en la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los buenos hábitos alimenticios para un buen bienestar del ser humano, donde se obtiene una nutrición equilibrada.

LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS: Existen riesgos para la salud de las personas en el consumo de los alimentos. Los atribuibles a la práctica agrícola son principalmente los productos químicos usados en los cultivos y la cría de animales, como los plaguicidas y los antibióticos respectivamente, y las enfermedades contagiosas que resultan de las granjas de producción masiva de animales.

Los sistemas intensivos modernos de cultivo en las sociedades occidentales descansan en la aplicación de plaguicidas para asegurar una alta producción de la cosecha, pero su toxicidad amenaza a la salud humana contaminando los ríos y mares.

Por lo general, las pruebas de toxicidad son realizadas en roedores, que pueden diferir fisiológicamente de los humanos hasta tal extremo que pueden hacer inválida cualquier extrapolación. Además, ninguna prueba de toxicidad muestra un umbral por debajo del cual los efectos están ausentes, por lo que decidir sobre los niveles de seguridad es un asunto de juicio.

Por ello, el tema ético central en política de seguridad de los alimentos es en qué medida los que toman las decisiones consideran los intereses de los afectados, y cómo afrontan las dudas que afligen a los científicos.

El interés de los consumidores se subordina al interés comercial y político, aunque se diga que la meta de las instituciones reguladoras sea la protección del consumidor. Los problemas de las incertidumbres se agravan cuando las instituciones operan de un modo relativamente secreto y en ausencia de procedimientos para responder de manera sistemáticamente democrática.

Juan Carlos Siurana, J.2004. Este artículo se inscribe dentro del programa “Ramón y Cajal”, cofinanciado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y del Proyecto de Investigación BFF2001-3185-CO2-01

RESUMEN DE LA CONSULTA

DEFINICION DE LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS:

LOS ALIMENTOS: Son un conjunto de procesos que permiten a nuestros organismos utilizar y transformar todos los nutrientes que hacen que nosotros nos mantengamos con un buen bienestar que nos beneficie en todo lo que hagamos

LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS

Teniendo en cuenta todo lo que dice en la lectura, se podría dar una definición sobre lo que tiene que ver con La Seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com