ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Significacion Del Movimiento En La Conducta


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 5

LA SIGNIFICACIÓN DEL MOVIMIENTO EN LA CONDUCTA.

El instinto es la reacción innata a una excitación emocional hacia un objeto, el impulso hacia una actividad que encuentra su expresión de un modo especifico de conducta en relación con este objeto.

Freud no entiende al instinto como una realidad observable es una fuerza existente en la unión de las necesidades del organismo.

La psicología de la conducta rechaza el termino instinto por abstracto y tendencia y necesidad como términos demasiado restrictivos.

Lagache define la motivación como el estado de tensión que pone en movimiento al organismo hasta que haya reducido esta tensión recobrando el equilibrio.

la psicología de la conducta dice que el cuerpo reacciona a el estimulo o excitación externa aun que no todos reaccionamos a los estímulos de la misma manera, es indispensable decir que la motivación es la que hace en cada uno de nosotros reacciones diferentes, es por eso que podemos definir a la motivación como en la psicología tradicional como la necesidad, tendencia o instinto.

Para llevar a cabo cualquier tipo de movimiento se necesita de un estimulo o motivación, esto no siempre es manipulado ya que también entra en este concepto el instinto. El instinto se manifiesta debido a las necesidades por emociones que representan las exigencias que plantea el cuerpo a la vida mental, es decir, este actúa como fuerzas detrás del control de nuestros sentidos.

La motivación es el punto de partida de una actividad apta para satisfacerla. Esa actividad representa la fase intermedia de la conducta en cuyo transcurso los movimientos adquieren gran importancia. De modo que es posible clasificar y describir los movimientos a partir de las motivaciones.

La dimensión en el movimiento busca el logro de objetivos participativos, es decir, los que están plenamente incorporados en la acción, en el compromiso de realización de los desplazamientos motores y la cristalización de las tareas; es el conocimiento práctico que proporciona la sensopercepción propioceptiva y el control de cada parte del cuerpo, proceso susceptible de hacerse más complejo y que reditúa más y mejor experiencia motriz.

Movimiento adaptativo: su finalidad es conservar un determinado equilibrio entre el organismo y su medio (concepto de homeostasis).se han situado a las reacciones motrices en relación con esos imperativos de equilibrio: su meta es proteger la integridad del organismo.

Movimientos de defensa y la protección: reacciones primarias; reflejos defensivos, segmentarios y de todo el cuerpo. Reacciones secundarias; después de la reacción primaria de alerta o de distanciamiento del agente extraño, se organiza una reacción más específica, reacción de huida de protección, reacción de agresión.

Movimientos gestuales: es muy progresivo, existen dos tipos de ajuste; postural o tónico y kinètico, el conjunto de las reacciones motrices hay siempre un ajuste postural, el tono es también la raíz común de las emociones y de las actitudes mentales.

INTRODUCCION:

Este ensayo se realiza con el propósito de estudiar el movimiento como dato que traduce el modo de reacción organizado de un cuerpo. Este estudio solo adquiere sentido cuando la expresión motriz de la conducta es comprendida en sus relaciones con a conducta del ser tomado en su totalidad.

Lo esencial es definir la ocasión a partir de la cual se ha realizado en función de la situación vivida por el organismo y precisar la información que implica para ese organismo.

Los gestos de la conducta, las intenciones que describe el espacio que rodea al individuo tienen una manera de ver el mundo diferente al de las demás especies.

Las relaciones de un organismo solo son comprensibles y previsibles si se les considera como actos que se dirigen a un determinado ambiente.

CONCLUSIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com