ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca Macarenka


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Cuento: La vaca Macarena

1.-Saludo: dar los buenos días al auditorio

2.-Motivo de participación: Inauguración de biblioteca, mencionar una cualidad de la importancia de la biblioteca

3.- Presentación del cuento: Titulo, porque lo elegiste y la enseñanza

Buenos días compañeros me da mucho gusto estar aquí en la inauguración de la biblioteca que es un lugar lleno de magia y sabiduría., como parte del programa les voy a relatar un cuento titulado la vaca Macarena elegí esta historia porque habla del valor de la solidaridad, ¿Qué es eso? Pues es cuando nosotros ayudamos a los amigos en un problema. Espero les guste y sobre todo lo pongamos en práctica en nuestras vidas.

Esta historia inicia así… La vaca Macarena vivía en una granja ¿Conocen las granjas? Si bueno puesta granja era muy diferente a las que ustedes conocen porque en ese lugar todos los animales sabían hacer algo el caballo por ejemplo sabia lavarse los dientes, las gallinas sabían trabajar en equipo, los cerdos sabían jugar futbol en zapatillas, los perros recitaban poemas y el gato cantaba en la regadera y era escritor de recetas bla, bla, bla

Bueno ,el caso es que las vacas de ahí sabían andar en bici o caminar en 2 patas, todas, toditas todas, bueno, no todas…. La vaca Macarena no sabía, se despertaba todas las mañanas muy triste hasta que un día sus amigas las gallinas le dijeron: que te pasa amiga vaca: no se andar en bicicleta, ni andar en dos patas como el resto de las vacas, soy un animal vulgar y corriente. Y esa misma noche las gallinas en el gallinero se pusieron a pensar en un plan.

De repente a la mañana siguiente se armo un problema cuando grito Macarena: he puesto un huevoo, he puesto un huevo .Atónitas, confundidas, las vacas no se la creían pues nunca habían puesto un huevo en su vida. Al verlo grito el granjero hee sino lo veo no lo creo Macarena a puesto un huevo y¿ saben qué? llamo a la prensa y eso fue sorprendente pues acudiera tanta gente y al granjero le gusto salir en televisión y así la vaca Macarena recupero su autoestima y sus amigas las gallinas estaban muy felices , pero no todo era genial algunas vacas se sentían fatales : nuestras piruetas en bicicleta ya no interesan hay pero si las vacas no ponen huevos pero las gallinas si ya veo, así que todas las vacas se acercaron y le dijeron a Macarena : hay Macarena que mentirosa si ese huevo es de gallina , y todas las gallinas dijeron así demuéstralo ,así que la vaca Macarena no tuvo más remedio que empollarlo ¿saben lo que es empollar? Pues no lo tuvo que calentar así ,que estuvo empollando el huevo la vaca Macarena .Y como no podía así se la paso toda la noche lo frotaba, le cantaba, lo arrullaba y nada.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com