ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La decisión de Goyal logro evitar más consecuencias negativas para el conjunto de las empresas o genero mayores conflictos?


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: Jesús Alfonso Venegas Sosa

Matricula: 2848009

Nombre del curso: Fundamentos de la administración.

Profesor: M.A. Maribel Aguilar Morales

Fecha: 16 de febrero de 2017

Caso #1, JET AIRWAYS: Despido, Insomnio y empleo.

Solución a las preguntas.

1. ¿La decisión de Goyal logro evitar más consecuencias negativas para el conjunto de las empresas o genero mayores conflictos?

Se generan dos tipos de impactos, negativos y positivos, los impactos negativos conllevan en la decisión que se tomo de recontratar al personal despido, esto afectara de manera monetaria para la empresa ya que se encuentra en un problema financiero debido a la alza del crudo, reingresar al personal despedido conllevara a que la empresa siga teniendo perdidas mas que ganancias, el reducir una plantilla y restruccturar uan empresa no siempre es algo negativo, pudiera verse de esa manera, el impacto pudiera ser mas interpersonal que financiero.

El impacto positivo pudiera ser o verse de la siguiente manera, si se reestructura la empresa sin importar de las consecuencias del recorte de personal, esto ayudara a tener algunas finanzas sanas y podrá generar mas utilidades que gastos, por lo que en un mediano plazo la empresa podrá salir a flote sin importar de los problemas en la alza del petróleo a nivel mundial.

2. ¿Qué nuevos efectos trae consigo la decisión?

Otro efectos domino que se pudiera presentar de manera negativa a la sociedad  y mas que nada a las organizaciones es que asi como la empresa JET AIRWAYS redujo su plantilla, otras empresas pudieran seguir los mismos pasos ya que la problemática esta afectando a ese sector en general, ya dependerá de que tanta liquidez o buenos manejos para estos tipos de problemas tiene las demás empresas.

Considerando otro punto de vista, están los empleados recontratados y los que no despidieron, que pasa con ellos, tal ves su motivación o su forma de ver a la empresa a cambiado, esto pudiera afectar la productividad o incluso peleas que pudieran presentarse con los jefes inmediatos, la moral ya esta baja y el hecho de recontratar a los empleado hace pensar que los lideres o directivos no saben lo que están haciendo, el proceso de recuperar el buen ambiente laboral será a mediano plazo por lo que la productividad pudiera verse mermada. Para solucionar este posible efecto, se tendrá que realizar actividades en las que se de una buena explicación de todo lo que esta sucediendo dentro de la empresa y que dichas decisiones son para llegar a un bien común en un futuro cercano. La tarea principalmente de esto la tendrán que realizar los lideres a sus subordinados.

3. ¿Qué tipo de decisión resulta mas pertinente para una empresa que declara su interés por permanecer  en el mercado y a la vez continuar esforzándose para alcanzar las exigencias que implica responder a lo que en responsabilidad social se denomina la triple cuenta de resultados (económicos, sociales y medioambientales)?

Pudieran ser muchas decisiones para que una empresa declare su interés por permanecer en el mercado

La decisión principal para permanecer en el mercado es satisfacer las necesidades del consumidor, tanto gana o obtiene un bien o solución el consumidor como la empresa en el incremento de sus utilidades, pero el objetivo principal es que el consumidor compre el producto de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com