ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La decisión de Goyal logró evitar más consecuencias negativas para el conjunto de la empresa, o generó mayores conflictos?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

Equipo: MBA TEAM

1.        Becerra Corral Aldo Josué                                                2841818

2.        Silva Reyes Jessica                                                        2831473

3.        Rodriguez Aguilar Karla Pamela                                        2845152

4.        Ramírez Gallegos Blanca Estela

Nombre del curso: Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor: Horacio Basurto Núñez

Fecha: 15-01-2017

Caso: 1  Título: JET AIRWAYS: Despido, Insomnio y Empleo.

Preguntas:

1.        La decisión de Goyal logró evitar más consecuencias negativas para el conjunto de la empresa, o generó mayores conflictos?

2.        ¿Qué nuevos efectos trae consigo la decisión?

3.        ¿Qué tipo de decisión resulta más pertinente para una empresa que declara su interés por permanecer en el mercado y, a la vez, continuar esforzándose por alcanzar las exigencias que implica responder a lo que en responsabilidad social empresarial se denomina la triple cuenta de resultados (económicos, sociales y medioambientales)?

Respuestas:        

•        Becerra Corral Aldo Josué

1.- La decisión de despido del personal no es nada sencilla, en este caso el Sr. Naresh Goyal tomo una decisión apresurada, sin tomar en cuenta todos los factores, actuó sin tener toda la información, y no vio otras alternativas de solución, en pocas palabras no tuvo una planeación al tomar esta decisión. Al ya haber tomado esta decisión tenemos que ver el error cometido y tomarlo a nuestro favor, con el despido de los empleados, al volver a recontratarlos podríamos manejar un nuevo esquema de compensación, para hacer frente a los obstáculos que se nos están presentando como es el alza en los combustibles. El ser una empresa socialmente responsable también implica la retribución que tenemos como empresa a nuestros empleado, por lo tanto tenemos que tener una adecuada planeación y organización de nuestros recursos hacia los empleados.

2.-Al tomar decisiones tan precipitadas, no enfrentamos con consecuencias graves, una de ellas podría ser las demandas de un despido injustificado, eso también nos genera un gasto fuerte para enfrentar dichas demandas, al recontratarlos tenemos la oportunidad de hacerlo bajo un nuevo esquema benéfico tanto para la empresa como para el colaborador. Tendríamos también que hacer una planeación de cómo vamos a utilizar nuestros recursos y cómo vamos a hacer frente a las amenazas que nos impiden llegar a nuestros objetivos, en pocas palabra tenemos que aprender de nuestros errores para no repetirlos nuevamente.

3.-El ser una empresa con responsabilidad social no necesariamente te implica tener grandes gastos o fuertes inversiones  en este rubro, en mi punto de vista es un ganar-ganar, al ser una empresa socialmente responsable, tienes a un personal mejor capacitado, sacando provecho a tus colaboradores, tienes conciencia del medio ambiente, haciendo maximizar tus recursos, y en combinación de estos tienes mejores resultados teniendo una ganancia más fructífera con los recursos que se otorgan.

•        Rodriguez Aguilar Karla Pamela.

1.- En este caso considero que Goyal baso únicamente su toma de decisión en el enfoque: “toma intuitiva de decisiones “(basada en la experiencia, sentimientos y criterio personal)  Robbins, S. (2013). Fundamentos de administración; ya que como se menciona y el declara no pudo soportar ver sufrir a la gente, pero en mi criterio dejo de evaluar todos los escenarios posibles, y factores externos tangibles e intangibles que lo orillaron a tomar la primera decisión de despido. Sé que como empresa “socialmente responsable” actuó buscando el beneficio de sus empleados. Finalmente habría que evaluar  a fondo que tan rentable fue su decisión al re contratar y si  solo fue por sentimentalismo  sin considerar los riesgos económicos o perdidas más fuertes que esto traería consigo y como pensaba hacerle frente a la situación que estaba viviendo el sector de las aerolíneas,  y que nuevos recursos estaba considerando implementar para mantenerse en el sector dadas las condiciones reales del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com