ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La demanda sobre la privación de la propiedad de los bienes


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 7

EXP. _____/____

H. TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO

EN MATERIA CIVIL PORMEDIO DEL C.

JUEZ _______ DE LO __________

P RE S E N T E:

QUEJOSO____________., Mexicano mayor de edad, casado, dedicado a ______, señalando domicilio para recibir todo tipo de notificaciones la finca marcada con el número 8394 de la calle circuito Loma Sur en la colonia Loma Dora en Tonalá Jalisco y autorizando para que en mi nombre y representación las reciban en los términos del articulo 27 de la Ley de Amparo a los C.C. _______________________________________, ante usted C. Juez respetuosamente comparezco a:

E X P O N E R:

Que por mi propio derecho y en ejercicio de los derechos que me conceden los articulos 103 y 107 de la Constitución General De la Republica y en lo dispuesto por el articulo 158 de la Ley de Amparo, vengo a demandar el amparo y protección de la justicia federal en contra de actos de las autoridades que más adelante señalare como responsables por lo que en cumplimiento a lo dispuesto por el aticulo 166 de el invocado cuerpo de leyes, ago a usted el siguiente.

S E Ñ A L A M I E N T O:

NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Quedaron señalados al proemio de mi escrito.

NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- Lo es el señor _______________________________ con domicilio procesal en la finca marcada con el número ______ de la calle ______ en la colonia _______________ de ésta ciudad.

AUTORIDADES RESPONSABLES.- Señalo como autoridad des al C. Juez ___________________ y al C. Secretario de ese tribunal en el juicio ______________ que bajo numero de expediente _______/___ sigue el Señor ____________________ a bienes del señor _____________________________.

ACTO RECLAMADO.- Reclamo de la autoridad señalada como responsable, EL AUTO DEFINITIVO de fecha 19 diecinueve de Octubre del presente año 2001 dos mil uno mediante el cual, resuelve poner en posesión virtual y jurídica al albecea provisional Elías Amescua González, de la finca marcada con los 36 y 38 de la calle Escorza en la zona centro de esta ciudad, bien inmueble que tengo en posesión en virtud de un contrato de arrendamiento, y la diligencia correspondiente practicada por el secretario de ese tribunal el día 29 de Octubre del presente año, mediante la cual pone al citado albacea en posesión virtual y jurídica de la finca marcada con los números 36 y 38 de la calle escorza en esta ciudad.

Reclamo también del Secretario del Juzgado Sexto de lo Familiar, la diligencia de desocupación que pretende practicar en contra de la suscrita, sin que exista orden emanada de autoridad judicial al respecto.

PRESEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- Los artículos 14 y 16 de nuestra Constitución.

FECHA EN QUE SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTO RECLAMADO.- Me enteré de la existencia del acto reclamado el día ___ del presente año ______, cuando se hizo presente en la finca materia del juicio, el C. Secretario del Juzgado ___________________.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO que los hechos a los que a continuación me refiero, son los que constan y que constituyen los antecedentes de conceptos de violación:

1.- Desde el dia __ de _____ del año tengo celebrado un contrato de arrendamiento con el señor ________________________________, en relación a la finca marcada con los números 36 y 38 de la calle Escorza en la zona centro de la Ciudad de Guadalajara Jalisco, el cual se encuentra vigente según lo demuestro con la copia debidamente certificada que acompaño.

2.- El día ___ del mes de ___________ del año ____ , mediante la presencia en mi domicilio del Secretario del Juzgado _____________, me entere que ante el C. Juez ____________ bajo expediente_____ el señor__________________ denuncia un juicio sucesorio a bienes del señor

_______________________, habiéndose designado como Albacea Provisional, al C. ______________________.

3.- Ahora bien, la presencia del Secretario del Juzgado __________ en mi domicilio, obedeció a que fue a poner en posesión virtual y jurídica de la finca que tengo en arrendamiento al C. ______________________, sin embargo dicho funcionario judicial, me estuvo presionado para que me saliera del inmueble, inclusive amenaza con volver la semana siguiente a desalojarme, sin embargo al acudir a consultar los autos, me di cuenta de que la presencia del Secretario en mi domicilio, (lo anterior se justifica con el acta levantada con motivo de la diligencia ilegal que consta en actuaciones) emanada del C. Juez ___________________ y tomando en consideración tal antecedente, temo que el funcionario de referencia cumpla su amenaza y regrese la próxima semana a desalojarme y por la razón es que acudo a este H. Tribunal.

4.- En el juicio antes referido, a solicitud de ____________________ el C. Juez __________ dictó un auto ordenado poner en posesión jurídica y material del bien que tengo entregado en arrendamiento, al albacea provisional Elias Amescua Gonzáles, actitud en la cual se advierte una flácida complacencia de la autoridad judicial, toda vez que dicha persona no está legitimada para el efecto, cometiéndose en dicho juicio diversas violaciones a las formalidades esenciales del procedimiento que han redundado en mi perjuicio, toda vez que sin razón y sin derecho se me está molestando en la legitima posesión que tengo del inmueble, razón por la cual comparezco ante este honorable cuerpo colegiado en demanda del amparo y protección de la justicia federal.

CONCEPTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com