ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EN PROPIEDAD PAGARE


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

EXPEDIENTE______________

C. JUEZ MENOR CIVIL EN TURNO

DEL PARTIDO JUDICIAL DE _

PRESENTE:

C.______________________________con el carácter de Endosatario en Propiedad del C._________________en los términos del artículo 34 de la ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, referente a un titulo de crédito denominado Pagaré el cual se acredita con el endoso que obra al reverso del documento base de la acción; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y para los efectos jurídicos a que haya lugar el domicilio ubicado en CALLE ______NUMERO _____de esta ciudad de____________________ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que, por medio del presente ocurso, venimos a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil y en Ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, al C. ________________________en su carácter de deudor principal de un título de crédito denominado “pagare”, que se adjunta a la presente demanda; quien tiene su domicilio el ubicado en calle ______________NUMERO ________EN LA COLONIA ______________de esta ciudad de ___________________de quien demandamos el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A) El pago de la cantidad de $50,000. 00. (Cincuenta mil Pesos. 00/100. MN) Por concepto de Suerte Principal.

B) El pago de los intereses moratorios causados a razón del 5% (Cinco por ciento) desde la fecha de vencimiento del documento base de la acción hasta los que se sigan causando a la total solución del presente juicio e instancias.

C) El pago de gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio e instancias.

Lo anterior con base en los siguientes:

H E C H O S

1.- Con fecha 19 de Abril del 2005, el C. __________________________suscribió un título de crédito de los denominados (pagarés) en favor del C. ____________________________Por la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta mil Pesos. 00/100 M.N.), ANEXO I a la presente, mismo que tiene como fecha de vencimiento el día 20 de Septiembre del 2010, pagadero en esta Ciudad de Celaya, Gto., tal como se comprueba con el documento base de la acción mencionado.

2.- De igual manera, el ahora demandado se obligó a pagar un interés moratorio mensual a razón del 5% (Cinco por ciento) mensual, que habrían de cubrirse en el supuesto caso de incumplir con la obligación de pagar lo adeudado a su fecha de vencimiento, situación que quedó estipulada a la suscripción de los documentos respectivos.

3.- Con fecha ….., tal como consta en el documento base de la acción que acompaña el presente libelo ________________endoso en propiedad el mencionado documento a los C.C. ________________________________________.

4.- Pese a las gestiones extrajudiciales realizadas para obtener su pago, éste no ha sido logrado, razón por la cual nos vemos obligados a actuar en la vía y forma propuesta.

Así mismo, con fundamento en los artículos 1194, 1198, 1199, 1201, 1203, 1205, 1401 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio, venimos a ofrecer de nuestra parte las siguientes:

P R U E B A S :

1.- LA DOCUMENTAL PRIVADA: Consistente en el título de crédito denominado (pagaré) documento base de la acción y que ANEXO I al escrito inicial de demanda.

La presente prueba se ofrece de conformidad por lo dispuesto por el artículo 1198 del Código de Comercio, para demostrar los hechos 1, 2, 3 y 4 descritos en el escrito inicial de demanda, así como todos y cada uno de los hechos controvertidos, por la razón de que La Prueba Documental Privada, es la idónea para acreditar la acción incoada por ser el documento base de la acción que suscribió el ahora demandado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com